En andalgalá

Asumió Córdoba y su primer objetivo es el pago de los sueldos

miércoles, 11 de diciembre de 2019 · 02:05

El intendente Eduardo Córdoba dio su primer mensaje a la comunidad, luego de jurar en el cargo.

Con respecto al trabajo que llevará adelante dijo que lo hará acompañado del plantel de funcionarios y la comunidad. “Nos van a acompañar en esta hermosa tarea que el pueblo nos ha encomendado que es gobernar para todos los andalgalenses sin ningún tipo de distinción", dijo.

En otro tramo de su alocución pidió a la comunidad no resignar el lugar que el departamento supo ocupar. “Voy a hacer todo lo humanamente posible en todos estos años en que me toque ser intendente. Creo en esta generación de andalgalenses y en las que vendrán, creo que tenemos un potencial humano, un potencial de construcción", dijo. 

Por ultimo, le envió un mensaje al gobernador Raúl Jalil, solicitando que levante "al Oeste catamarqueño". 

"Acá hay un andalgalense que ama su tierra y que desde este territorio lo voy a ayudar”, dijo. 

Pago de sueldos
La contadora Rosa Galian estará al frente de la Secretaría de Hacienda del Municipio que tendrá la difícil tarea de equilibrar las finanzas comunales. “Tenemos una tarea grande. Hay un desequilibrio financiero con respecto a los gastos que se tienen que erogar, justamente nuestra tarea va a ser eficientizar los recursos, tenemos recursos específicos para llevar adelante todos los proyectos que tiene el intendente”, manifestó.

En cuanto a los compromisos que debe afrontar en el corto plazo está el pago de la segunda cuota de $3.000 para los municipales en este mes. También está el pago del aguinaldo  que significará una erogación por parte del municipio de  $10 millones. “Seguramente vamos a tener una reunión con el intendente para tramitar esos fondos”, dijo.

Otro de los compromisos que posee la gestión es la de conseguir los fondos para llevar adelante una nueva edición del Festival Nacional El Fuerte de Andalgalá previsto para fines de enero, Galian indicó que realizarán gestiones ante Nación como la provincia para contar con esas partidas.

Otras Noticias