el primer mensaje del día

"Tenemos el desafío de poner a nuestra querida Argentina nuevamente de pie"

La agenda de la mañana de asunción presidencial.
martes, 10 de diciembre de 2019 · 09:34

El presidente electo de la Nación, Alberto Fernández, comenzó su "día de asunción" utilizando las redes sociales, para adelantar lo que seguramente será parte de su discurso en el Congreso ante todo el país.

Por medio de su cuenta de Twitter, el funcionario escribió a las 7.31 de este martes: "Gracias a todos y a todas por el apoyo y los mensajes de cariño. Empieza una nueva etapa y tenemos el desafío de poner a nuestra querida Argentina nuevamente de pie. Sé que cuento con ustedes. Cuenten conmigo".

Cabe destacar, que Fernández es un fiel usuario de las redes sociales para comentar sus ideas, comentarios y porqué no, ciertos descargos cuando lo creyó conveniente. En tanto, se espera que en pocas horas ya se encuentre en el recinto del Congreso Nacional donde se le tomará juramento como presidente de la Nación.

En cuanto al proceso de traspaso de mando, el mismo comenzará pasadas las 10 cuando Fernández viaje escoltado por granaderos desde su departamento del barrio de Puerto Madero hasta el Congreso.

A las 10.30, arribarán al Congreso los legisladores, representantes de las delegaciones extranjeras, autoridades nacionales e invitados especiales, además del presidente saliente, Mauricio Macri, mientras que a las 11.15 será la apertura de la Sesión de Asamblea.

A las 11.30 arribará el Presidente electo a la sede del Parlamento, donde será recibido por la Comisión del Exterior del Honorable Congreso de la Nación en la explanada, mientras que la vicepresidenta electa, Cristina Kirchner, hará lo propio diez minutos después.