La modernización del estado como eje

Perfil del flamante Gobernador

martes, 10 de diciembre de 2019 · 02:05

El nuevo gobernador de Catamarca, cuenta con una amplia trayectoria en el sector público y privado. 

Es licenciado en Administración de Empresas y Economía graduado en la Universidad Belgrano.

Su primer cargo público fue el de diputado provincial durante el periodo 2005-2009 y en su paso por la Legislatura formó parte de las comisiones de Minería, Cultura y Educación, Asuntos Constitucionales y Hacienda y Finanzas. 

Presidió la comisión de Hacienda y Finanzas entre 2008 y 2009 y presentó proyectos vinculados economía, administración y respecto a una eficaz utilización de los fondos del Estado. Uno de los más importantes fue la reglamentación del uso de los fondos de regalías mineras. Si bien el proyecto no recibió el acompañamiento del cuerpo, durante el mandato de la gobernadora Lucía Corpacci fue tomado en cuenta para emitir un decreto con el que se ordenaba la utilización de estas partidas.

En el año 2011, resultó electo intendente de la Municipalidad de San Fernando del Valle de Catamarca por el Frente para la Victoria, terminando con más de 20 años de hegemonía radical en la Capital.

​Su gestión tuvo como premisa la modernización del sistema administrativo municipal para hacer más efectivos los servicios a los vecinos.  En cuanto a obras, se destacan la remodelación integral del casco céntrico, de la Plaza 25 de Mayo y de la Alameda.

También, se destaca la​ urbanización del Acceso sur,​ la puesta en marcha de obras como el Museo de la Ciudad–Casa Caravati, el Museo de la Virgen.

En su último periodo, se destacó la creación del Centro de Innovación y Desarrollo. 

Inició el “Programa Integral de Prevención, Asistencia y Rehabilitación del Consumo problemático de sustancias legales e ilegales”, y creó el primer Centro Municipal Terapéutico Integral para el tratamiento de adicciones en La Sala.

También, se destaca la Caja de Crédito Municipal, que otorga asistencia financiera a trabajadores, jubilados, empleados, funcionarios, pensionados y otros agentes de la Municipalidad.

En su faz política, fue uno de los fundadores de la línea interna, Renovación y Futuro Peronista. Además, fue vicepresidente segundo del Partido Justicialista acompañando la presidencia de Lucía Corpacci.

En 2005, fue candidato a diputado nacional, junto a Corpacci y al dirigente Eduardo Pastoriza. Esa fue la primera victoria del peronismo, después de muchos años.

Otras Noticias