Manzi rescató “el tono conciliador” del mensaje de Fernández

martes, 10 de diciembre de 2019 · 18:09

A través de un comunicado de prensa, el diputado nacional Rubén Manzi realizó una serie de reflexiones en torno al discurso del presidente Alberto Fernández ante la Asamblea Legislativa, en el Congreso de la Nación. 

“El mensaje del presidente Alberto Fernández, dicho ante la Asamblea Legislativa, se lo puede analizar desde distintos puntos de vista. Nadie puede estar en desacuerdo con los conceptos generales, como la aspiración del desarrollo con Justicia Social, o la aspiración de mantener la integración del Mercosur, o de mantener la firmeza en el reclamo de la soberanía sobre nuestras islas Malvinas. Pero hay aspectos que, como diputado de la oposición me siento en la obligación de marcar, detalles que creo que no es bueno que pasen desapercibidos”, comienza el documento.

A renglón seguido, el legislador indica: “Me parece contradictorio plantear la necesidad de una Justicia independiente y tras cartón salir a cuestionar las decisiones judiciales que involucran a los exfuncionarios que formaron parte del espacio político que hoy le toca encabezar desde la primera magistratura. Esto es al menos una presión indirecta sobre algunos de esos jueces. Esa postura impedirá trazar una salida a la grieta que nos divide como sociedad”.  

Además, señala como una de las “principales falencias u omisiones” del mensaje de Fernández “que no hizo referencia a un ‘Nunca Más’ a la corrupción que, es uno de los factores fundamentales de las grandes crisis que afectan y afectaron a nuestro país”.

“Rescato como un aspecto positivo la intención de acabar con las discrecionalidades en la utilización de los recursos. Espero sinceramente que pueda llevarlo cabo realmente. Pero en esa línea veo con cautela su propuesta de modificar la utilización de la pauta publicitaria estatal, convirtiéndola en pauta vinculada a la educación. En esto hay dos aspectos a tener en cuenta, qué contenidos y con qué criterio se distribuirá esa pauta”, añade. 

Por último, rescata “el tono conciliador general que el mensaje tuvo y reitero mi anhelo de que el gobierno del Dr. Alberto Fernández se pueda desarrollar con éxito”.
 

Más de

Otras Noticias