En su primer discurso como gobernador de la provincia

Jalil prometió trabajar por el empleo privado y la integración regional

El flamante primer mandatario, recibió los atributos de mando por parte de la gobernadora saliente, Lucía Corpacci. Ambos fueron ovacionados por los presentes durante la Asamblea.
martes, 10 de diciembre de 2019 · 02:15

En una jornada histórica para la provincia, asumió el nuevo gobernador Raúl Jalil. Lo hizo ante la Asamblea Legislativa, donde luego de  recibir los atributos por parte de la gobernadora saliente, Lucía Corpacci, indicó que sus ejes de gestión serán la generación de empleo privado, la integración regional y la reforma de la Constitución. 

La ceremonia comenzó bien temprano en el Cine Teatro Catamarca, con la apertura de la sesión de la Asamblea. Pasadas las 9, llegó la mandataria saliente quien fue ovacionada por los presentes que colmaron el salón. 

Minutos después, arribó al lugar, la fórmula ganadora de las últimas elecciones, Raúl Jalil y Rubén Dusso, quienes también fueron aplaudidos por todas los funcionarios (entrantes y salientes), militantes, familiares y público en general que se encontraban en el lugar presenciando el acto.

Ante el presidente provisorio del Senado a cargo de la presidencia, Oscar Vera, primero le tocó prestar juramento al vicegobernador, para luego hacerse cargo de la Asamblea Legislativa y tomarle juramento a su compañero de fórmula.

Acto seguido, se concretó el momento más esperado del día: el traspaso de la banda y el bastón de gobernador por parte de Corpacci a Jalil. El hecho generó la fuerte ovación de los presentes, que aplaudieron y vitorearon durante varios minutos a la mandataria saliente y al flamante gobernador en funciones.

Corpacci optó por dar un paso al costado, para que los flashes y los aplausos estuviera dirigidos únicamente a su reemplazante, quien notablemente emocionado saludaba a sus familiares y amigos.

Un poco más calmado el lugar, Jalil dio inicio a su discurso que si bien fue breve (no duró 10 minutos) dejó en claro cuáles serán las prioridades de la nueva gestión. 

El mandatario destacó que la nueva función que le toca “es la mayor responsabilidad" de toda su carrera” y en ese contexto volvió a remarcar la necesidad de avanzar hacia la reforma de la Constitución a través  del consenso "con todos los partidos políticos y ampliando el llamado a toda la comunidad".

Más adelante, destacó la administración de Lucía Corpacci y remarcó los tres ejes de trabajo que seguirán firmes en la agenda gubernamental. “Hoy recibimos una provincia que se ha desarrollado y este desarrollo nos permite planificar de una manera mucho más específica y eficiente", dijo.

"Tenemos ya diseñado un plan de trabajo para continuar con los tres pilares fundamentales del desarrollo de nuestra provincia: la agroindustria, el turismo y la minería”, resaltó.

Posteriormente, destacó la importancia del trabajo en equipo con los intendentes “sin distinción de partidos políticos” y enfatizó la necesidad de “lograr una sinergia entre Nación, Provincia y Municipio”.

Más adelante y refiriéndose a la relación con Nación, afirmó que “con el liderazgo de Alberto Fernández el país empieza una nueva etapa” y subrayó que su gestión de Gobierno buscará “trabajar a la par de todos los gobernadores de la región para recuperar el rol preponderante del Norte argentino”. 

Finalmente, el flamante mandatario, destacó la importancia que tendrá en su gestión el sector privado y los emprendedores locales como generadores de empleo genuino. “Sabemos que necesitamos de todas las fuerzas vitales de nuestra sociedad. Que el sector privado sepa que encontrará en nosotros una fuente de apoyo para resolver sus problemas”, cerró.

Finalizada la Asamblea y continuando con lo pautado, Jalil, Dusso y sus respectivas esposas marcharon hacia el centro de la Plaza 25 de Mayo donde se montó un escenario especial para la jura de los 17 nuevos ministros. 

Bajo el sol del medio día, el gobernador hizo asumir al Gabinete que lo acompañará en su gestión, para luego dirigirse hacia la Catedral Basílica para agradecerle a la Virgen del Valle.
Jalil, fue acompañado por su vice y la mayoría de sus funcionarios hasta el Camarín de la Virgen donde estuvo durante varios minutos. 

El gobernador y su equipo terminaron la jornada con un almuerzo que se concretó en el Centro de Identidad e Integración Cultural.

Otras Noticias