Ante el nuevo desafío

Entusiasmo del nuevo gabinete

martes, 10 de diciembre de 2019 · 02:00

Luego de prestar juramento, los nuevos ministros de Jalil, expresaron su entusiasmo ante el nuevo desafío que les toca afrontar. 
El flamante ministro de Agua, Energía y Medio Ambiente, Alberto Kozicki afirmó estar “muy contento, con muchas expectativas y grandes desafíos”.

En diálogo con "Cae el telón" de Radio Ancasti, Kozicki sintetizó que avanzará en su gestión con un trabajo orientando al “agua como eje principal para usos potables y productivos en toda la provincia”. 

En este sentido, el funcionario dijo que hará foco en resolver la situación del interior provincial. 

Por su parte, el ministro de Gobierno y Justicia, Jorge Moreno indicó que asume “con mucha responsabilidad” y que espera poder acompañar al gobernador Jalil “como corresponde”.

Más adelante, añadió que la reforma de la Constitución es “materia pendiente” y consideró necesario lograr consensos para trabajar al respecto. “Creo que es un desafío de la sociedad y que lo debe encarar la dirigencia política, quienes tenemos responsabilidades institucionales de plasmar un nuevo contrato social que sea fruto de acuerdo de la sociedad civil, de la fuerza políticas, que sea algo que nos comprometa y del que participemos todos los sectores sociales de la provincia de Catamarca”, dijo a Radio Ancasti.

El ministro de Seguridad, Hernán Martel, expresó que durante su gestión se "profundizará lo que se venía haciendo". Añadió que "la prevención va ser fundamental", al igual que "la participación de organizaciones intermedias".

Finalmente, el ministro de Minería, Rodolfo Micone destacó que en esta nueva etapa, "se va a seguir con la misma fuerza y la misma ganas".

"El gobernador le ha dado jerarquía al pasar la Secretaría a Ministerio para seguir promocionando a la provincia nivel mundial", dijo.

Otras Noticias