Presentaron una nota

Empleados de IPV protestan frente a Casa de Gobierno

martes, 10 de diciembre de 2019 · 18:54

Los trabajadores de Instituto Provincial de la Vivienda (IPV) se manifiestan esta tarde frente a Casa de Gobierno por el FONAVI.

Los empleados vienen demostrando su preocupación ante la unificación de la Secretaría de la Vivienda y del Instituto, porque al desaparecer este último, como ente aparte, podrían dejar de percibir el incentivo que cobran del Gobierno nacional por el FONAVI.

En este sentido, presentaron una nota dirigida al gobernador Raúl Jalil para solicitarle una audiencia “con carácter urgente” para interiorizarse sobre el alcance del proyecto de fusión de la Secretaría de Estado de Vivienda y el Instituto Provincial de la Vivienda propuesta por la reciente ley de ministerios.  

Los empleados se encuentran en estado de alerta y movilización permanente ante la posibilidad de que las reformas impulsadas por la gestión de Jalil “impliquen directa o indirectamente la supresión del Instituto Provincial de la Vivienda como ente autárquico encargado de la política habitacional de la provincia y agente local dentro del Sistema Federal de la Vivienda”, explican. 

Otras Noticias