jueves 28 de marzo de 2024
EL MUNICIPIO APLICARÁ LA ORDENANZA DE SERVICIO ESENCIAL

El SOEM irá al paro a pesar de un principio de solución

El Ejecutivo confirmó que no vetó la ordenanza de la discordia, y anunció soluciones para el reclamo del gremio.

Por Redacción El Ancasti

Desde la medianoche, el Sindicato de Obreros y Empleados Municipales inició las medidas de fuerza por una serie de reclamos que mantiene desde varios meses, y será el primer paro en la gestión de Gustavo Saadi al frente del municipio. Por su parte, desde el Ejecutivo adelantaron que esperan la reglamentación de la ordenanza que declaró como servicio esencial la recolección de residuos y que la harán respetar; y anunciaron una serie de soluciones a los planteos gremiales.

El secretario adjunto del SOEM, Luis Álamo, confirmó en diálogo con La Contratapa, de Radio Ancasti,  el inicio de las medidas de fuerza, a pesar de los anuncios del Ejecutivo. Es que la Municipalidad informó que el intendente Gustavo Saadi autorizó que se abone el adicional correspondiente a las áreas de Rentas, Catastro y Obras Particulares, cuyos trabajadores percibirán el monto correspondiente en tres cuotas iguales y consecutivas que serán percibidas desde enero junto con los sueldos de diciembre y meses sucesivos.

Sobre la entrega de elementos de protección, informaron que se inició el proceso de compra; y aseguraron que ya se pusieron en condiciones los camiones de Higiene Urbana; y se comprometió a buscar solución para Radio Municipal. 

Por otra parte, el Ejecutivo aclaró que el intendente "no tiene competencia para modificar la ordenanza que declara servicio esencial la recolección de residuos, norma objetada por el SOEM, ya que responde a una iniciativa del CD que no fue vetada y se encuentra vigente".

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
el gobierno de china expuso a luis petri por perseguir un barco ilegal

Te Puede Interesar