Apostillas

martes, 10 de diciembre de 2019 · 02:03

Sin lugar
El diputado José "Chichí" Sosa llegó unos minutos después de que iniciara la Asamblea Legislativa. Al llegar al Cine Teatro estuvo varios minutos parado, teniendo en cuenta que el personal de Protocolo de la Cámara de Senadores no encontraba lugar para ubicarlo. Los diputados Daniel Lavatelli y Adriana Díaz también llegaron cuando la Asamblea ya había iniciado. 

Saludos a la madre 
En su discurso, el flamante gobernador agradeció y destacó que su madre, estaba presente en el acto de asunción. Finalizada la ceremonia, le regaló un ramo de flores. Durante su discurso, la nombró varias veces. 

Presencias y ausencias
La ceremonia contó con la presencia de todos los legisladores nacionales oficialistas. Los representantes de Juntos por el Cambio a nivel nacional no fueron parte de la jornada, al igual que algunos miembros de la Corte de Justicia de la provincia. Sentado en el fondo de la sala, se lo pudo ver al rector de la UNCA y excandidato a intendente, Flavio Fama. 

La Rama Femenina 
Durante toda la jornada, la Rama Femenina del PJ, hizo notar su presencia.  En reiteradas oportunidades, una reconocida dirigente justicialista, le gritaba a Jalil y a sus ministros que no se olvidaran del sector. Cuando asumió Fidel Sáenz como ministro de Vivienda le gritaron "viviendas para la Rama Femenina". Y cuando le tocó el turno a Rodolfo Micone (Minería), le gritaron " un lingote para la Rama Femenina". 

Sin decreto
El anunciado Fiscal de Estado, Marcos Denett, no juró junto a los funcionarios que asumieron en el acto que se concretó en la Plaza 25 de Mayo. Sin embargo, se lo invitó a que se sume a la foto final de Jalil con todo su Gabinete. La designación de Denett debe ser aprobada por el Senado. 

Jura anticipada 
El flamante ministerio de Cultura y Turismo, Luis Maubecín juró antes de que el gobernador terminará de leer el decreto de su designación. 
Maubecín dijo "Sí, juro", antes de que Jalil le dijera: "Observando y haciendo observar la Constitución de la Provincia".

Gobernador
La asunción de Jalil contó con la presencia del gobernador Tucumano, Juan Manzur.
El mandatario le deseó "el mejor de los éxitos", al nuevo gobernador, quien agradeció su presenca.

Por Pomán
Saliéndose del protocolo, el flamante ministro de Educación, Francisco Gordillo, juró por "la educación" y por "el pueblo de Pomán". Fue el único que se salió del clásico "Si, juro".  

Cuidar la plata 
Para distender un poco la situación, luego de que el ministro de Hacienda, Sebastián Veliz fuera ratificado en el cargo, el gobernador lo abrazó y le dijo "Él va cuidar la plata".
Lo que ocasionó una risa generalizada entre todos los presentes. 
 

Otras Noticias