viernes 29 de marzo de 2024

Alberto Fernández tomó juramento a los ministros de su gabinete

Por Redacción El Ancasti

El presidente Alberto Fernández tomó hoy juramento a los 21 ministros que integran su Gabinete en una ceremonia realizada en el Museo del Bicentenario de la Casa Rosada.

El acto se realizó, con más de media hora de retraso respecto a las 17:00, el horario en el que estaba previsto, y unas seis horas después del traspaso de mando efectuado al mediodía en el Congreso de la Nación, donde Fernández asumió como nuevo jefe de Estado.

Además del jefe de Gabinete y 20 ministros, en la misma ceremonia Fernández también tomó juramento a cuatro secretarios de Estado, al procurador del Tesoro y al titular de la SIGEN (Síndico General de la Nación).

El acto se realizó en medio de un sofocante calor, con las mayoría de los presentes abanicándose, ya que los aires acondicionados del Museo no dieron abasto para refrigerar el salón, donde la sensación térmica superaba los 40 grados de la calle.

En ese marco, Fernández puso en funciones al Jefe de Gabinete, Santiago Cafiero; y los ministros del Interior, Eduardo "Wado" De Pedro; de Relaciones Exteriores, Felipe Solá; de Economía Martín Guzmán; de Seguridad, Sabina Frederic; de Trabajo, Claudio Moroni; de Justicia, Marcela Losardo, de Desarrollo Social, Daniel Arroyo; de Educación, Nicolás Trotta; de Salud, Ginés González García, y de Transporte, Mario Meoni.

También hizo lo propio con los ministros de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas; de Defensa, Agustín Rossi; de Obras Públicas, Gabriel Katopodis; de Agricultura, Ganadería y Pesca, Luis Basterra; de Desarrollo Territorial y Hábitat, María Eugenia Bielsa; de Ciencia y Tecnología, Roberto Salvarezza; de Equidad, Elizabeth Gómez Alcorta; de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Juan Cabandié; de Cultura, Tristán Bauer, y de Turismo y Deportes, Matías Lammens.

Los cuatro secretarios de Estado a los que puso en funciones fueron el General de la Presidencia, Julio Vitobello; de Legal y Técnica, Vilma Ibarra; de Asuntos Estratégicos, Gustavo Béliz y de Comunicación Política y Prensa, Juan Pablo Biondi, mientras que también tomó juramento al procurador del Tesoro, Carlos Zannini, y al titular de la SIGEN, Carlos Montero.

Los más ovacionados por los presentes en el Museo fueron Zannini y De Pedro, mientras que los que se llevaron menos aplausos fueron Meoni y Bielsa.

Entre los asistentes al acto estuvieron su hijo Estanislao y la primera dama, Fabiola Yañez, además de la Vicepresidenta Cristina Kirchner.

También se los vio a Aníbal Fernández, al empresario Cristóbal López y estuvo una delegación de la CGT integrada por los secretarios generales Héctor Daer y Carlos Acuña, y Antonio Caló, Omar Viviani, Rodolfo Daer y José Luis Lingeri.

También concurrió una comitiva de la CTA integrada por Hugo Yasky y Roberto Baradel, y el titular del gremio de Pilotos, que se alejó de la conducción de la CGT, Pablo Biró.

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
jubilaciones: la oposicion buscara prohibir el pago en dos cuotas

Te Puede Interesar