sigue la crisis en el sector metalúrgico

Longvie adelantó las vacaciones a sus empleados

sábado, 9 de noviembre de 2019 · 02:00

La crisis económica sigue golpeando al sector metalúrgico hasta en los últimos meses del año. En ese sentido, el delegado de la UOM, Omar Cisneros, informó que la empresa Longvie decidió adelantar las vacaciones de su planta de trabajadores. Esta medida es la última tomada en el año que se destacó por las constantes suspensiones al personal. "Fue un año particular con muchas suspensiones. Últimamente tuvimos suspensiones individuales porque al no estar en procedimiento preventivo de crisis, la empresa no podía suspender a todos", explicó.

El delegado indicó que las medidas eran por falta de insumos y para que no quede mano de obra ociosa. "El último acuerdo que se firmó es para octubre y noviembre de 10 días de suspensiones por mes", recordó.

En el caso de las vacaciones, informó que los encargados ya informaron a los obreros que el receso comenzará el 16 de diciembre. "Esto es algo atípico, aunque está en el marco de la ley. Siempre las vacaciones se tomaban para enero o febrero cuando la producción caía, en este caso se decidió adelantar para mediados de diciembre", dijo. "La idea es que para 2020 ya estén todos los empleados trabajando", añadió.

Por otra parte se refirió a las expectativas que genera en el sector, el nuevo gobierno nacional. "Estamos a la espera de ver qué nuevas medidas se tomarán para cambiar la situación del sector que está bastante castigado", relató.

En este contexto, recordó la situación de FINPAK, que "aún teniendo ayuda del Gobierno cerró sus puertas dejando 25 empleados en la calle".

"Después está la ex NEBA, que casi despide a los empleados pero gracias a la intervención del Gobierno se dio marcha atrás. Ahora estamos expectantes de que esta ayuda pueda contener a la fábrica", añadió. 

Finalmente, destacó que aunque si bien la crisis también golpeó a Longvie, la firma "es una de las pocas que está al día con los empleados".n

Otras Noticias