son los autoconvocados

Judiciales piden aumento del 20%

sábado, 9 de noviembre de 2019 · 02:00

Los autoconvocados del Poder Judicial realizaron una nueva presentación ante la Corte de Justicia solicitando un incremento salarial. En esta oportunidad, los trabajadores requieren un aumento del 20%. "Lo pedimos con tiempo para que pueda ser tratado la próxima semana en el plenario de la Corte de los días miércoles. En ese marco, es que solicitamos que sea pagado con el sueldo de este mes", dijo Cecilia Falcón, referente de los empleados autoconvocados.

"Somos optimistas en que nos entreguen este aumento porque sino vamos a cerrar el año con pérdidas tal como ocurrió el año pasado", añadió.

Falcón justificó el pedido de los trabajadores en base al incremento de la inflación. "El año pasado perdimos un 10% contra el aumento de los precios. Ahora pedimos un 20% como mínimo, porque solo así vamos a estar a la altura de la inflación o muy por debajo", manifestó.

Posteriormente, señaló que el requerimiento incluye a todo el personal de la Justicia, incluidos funcionarios y magistrados. "Cuando pedimos, solicitamos para todos porque entendemos que más allá de que estas personas tienen otras responsabilidades no dejan de ser empleados del Poder Judicial", consideró.n

Otras Noticias