viernes 29 de marzo de 2024
es una de sus últimas entregas

Corpacci entregó 90 nuevas viviendas en Valle Chico

En la oportunidad, la Gobernadora resaltó que "nunca se hicieron tantas viviendas como en esta gestión del IPV".

Por Redacción El Ancasti

La gobernadora Lucía Corpacci encabezó el primer acto en la provincia luego del triunfo del Frente de Todos en las elecciones del 27 de octubre. Lo hizo en una de las últimas entregas de viviendas en el complejo urbanístico Valle Chico, donde destacó su gestión en materia habitacional al señalar que es una de las que más unidades adjudicó. 

En esta oportunidad, Corpacci entregó 90 nuevos hogares de las 880 adjudicadas del Programa "Techo Digno". Restan 210 casas para entregar en las próximas semanas.

De acuerdo con cifras oficiales, hasta el momento 2.040 familias viven en el complejo.

Corpacci estuvo acompañada por el administrador del IPV, Dante López Rodríguez, entre otros funcionarios y legisladores provinciales y nacionales.

Al momento de los discursos, Corpacci felicitó a los propietarios de las 90 nuevas casas. En ese marco, resaltó las ilusiones de las personas que esperan ser llamadas por el IPV para informarles que fueron seleccionadas para tener su propia vivienda.

Posteriormente y en un breve balance de gestión resaltó que tanto Valle Chico como el CIIC son dos obras que la enorgullecen de su gestión. "Son lugares que siempre visito", subrayó.

“Valle Chico es una zona privilegiada y lo mejor que tiene este barrio es la gente que se ayuda, que se acompaña, que se cuida”, añadió.

Posteriormente, reconoció el trabajo del administrador del IPV, que el 10 de diciembre asumirá como diputado nacional en reemplazo de Gustavo Saadi, que asumirá como intendente de la Capital. También resaltó la labor de los trabajadores del organismo por toda la tarea desarrollada durante estos 8 años de gestión. “El administrador se va de diputado nacional el 10 de diciembre, pero deja una gestión hermosa y quiero hacerle un reconocimiento a él y a los empleados porque muchas veces son castigados”, dijo.

"Nunca se hicieron tantas viviendas como esta gestión del Instituto Provincial de la Vivienda", añadió.

Por otra parte, la Gobernadora y diputada nacional electa resaltó el cambio de Gobierno Nacional en manos de Alberto Fernández y del Frente de Todos. "Estoy segura de que como nuestro presidente seguirá gestionando para que durante el gobierno de Raúl Jalil se sigan construyendo más viviendas para los catamarqueños", aseveró.

Por otra parte, agradeció a la empresa de transporte público al anunciar que durante los fines de semana, los niños del barrio podrán trasladarse gratis dentro del complejo habitacional. 

El acto continuó con la entrega de las llaves a las 90 familias y se realizó el corte de cintas para dejar inauguradas formalmente las nuevas viviendas.n

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
por la ola de despidos, crece la presion a la cgt por un paro general

Te Puede Interesar