OTRA jornada VIOLENTA de PROTESTA en chile

Atacaron la embajada Argentina

sábado, 9 de noviembre de 2019 · 02:00

En un desafío directo a la decisión del presidente Sebastián Piñera de convocar al Consejo de Seguridad Nacional y de endurecer su postura al anunciar una agenda orientada al resguardo del orden público, miles de personas salieron a las calles a protestar en una nueva jornada de manifestaciones que se extendieron en diversas ciudades del país en medio del estallido social que lleva varios días en este país.

El acontecimiento más grave fue el incendio que afectó a la Casona Schneider, un edificio patrimonial construido en 1915, donde actualmente funciona una sede de la Universidad Pedro de Valdivia. Veintitrés compañías de bomberos fueron citadas para sofocar las llamas que se generaron luego de un saqueo.

Voluntarios ayudaron a apagar el fuego en el valioso inmueble, ubicado al frente de la embajada de la Argentina en Chile. Al edificio argentino, según informó Cancillería, ingresó un grupo después de forzar el portón e ingresar a los jardines de la residencia. “Rompieron algunos vidrios y se fueron. Hay Fuerzas Especiales adentro con el Embajador y al personal que allí residen”, indicaron.

La tensión se apoderó de la residencia diplomática enclavada en calle Vicuña Mackenna. Un grupo de manifestantes ingresó hasta el mismísimo recinto y rompió algunos vidrios, ante el nerviosismo de los funcionarios de la delegación. Tras cerciorarse que el lugar al que habían ingresado se trataba de una embajada, los encapuchados abandonaron el sitio.

“No hubo heridos afortunadamente, pero sí mucho estrés, fue una situación muy compleja”, contaron a La Nación desde la embajada argentina.

Esta nueva manifestación se denominó la Tercera Gran Marcha, comenzó cerca de las 17 con una multitud desplazándose hacia Plaza Italia -el centro neurálgico de las manifestaciones- con relativa tranquilidad, en un ambiente de mucho colorido y con presencia de numerosas familias, y que después derivó en múltiples incidentes protagonizados por un grupo de violentos.n


EPIGRAFE
TEMOR. Momentos de tensión y miedo en la embajada de Argentina.

Otras Noticias