plenario de secretarios generales

Fernández en la CGT: “El movimiento obrero va a ser parte del Gobierno”

El Presidente electo visitó la sede de la central sindical y agradeció la unidad.
viernes, 8 de noviembre de 2019 · 12:39

El presidente electo, Alberto Fernández, remarcó este mediodía la necesidad de que haya "un pacto social" en el país y subrayó que "el movimiento obrero organizado va a ser parte del Gobierno que viene".

"En este lugar Perón llamó a un pacto social, en tiempos en que la Argentina estaba en crisis y necesitaba del acuerdo de todos los argentinos. El mandato de Perón está más presente que nunca: para un argentino no hay nada mejor que otro argentino", sostuvo el futuro mandatario.

En su discurso en el Salón Felipe Vallese, Fernández subrayó: "El movimiento obrero organizado es parte del Gobierno que se va a instalar en la Argentina el 10 de diciembre. No es un acuerdo político, nunca lo hemos hablado. Es la convicción que siempre tuvimos: que al país lo arreglamos entre todos, trabajando juntos y los que trabajan son la piedra angular de esta sociedad".

Además de recordar a Saúl Ubaldini y a José Ignacio Rucci, insistió en que "el movimiento obrero tiene mucho que ver" con el trabajo que se necesitará "para poner a la Argentina de pie".

Los trabajadores “se sienten parte”

El dirigente sindical Héctor Daer dio la bienvenida al presidente electo y destacó que los representantes de los trabajadores se sienten "parte del gobierno que viene".

"Nos sentimos parte del 27 de octubre, no somos terceras personas somos parte del gobierno que viene", manifestó Daer.

Al pronunciar su discurso en el edificio sede de la CGT el sindicalista se dirigió a Fernández y señaló que "en nombre de los más humildes, de los que no tienen trabajo, de los que no es alcanza el sueldo, te digo que diste vuelta la página y construiste la esperanza".

"Esto es fruto de comprender que el futuro lo construimos entre todos", agregó.

 

Otras Noticias