jueves 28 de marzo de 2024
a partir de las 9

El SOEM marcha al Concejo Deliberante

Por Redacción El Ancasti

El Sindicato de Obreros y Empleados Municipales de la Capital convoca para hoy, a partir de las 9, a los trabajadores becados y precarizados del municipio para una segunda movilización, en reclamo por el tratamiento del proyecto que plantearon al Concejo Deliberante para congelar los ingresos de nuevo personal y que se cubran vacantes con el personal que ya tiene experiencia.

Por otra parte, el gremio resolvió en asamblea de delegados avanzar con el quite de colaboración en los lugares de trabajo a partir del martes próximo en reclamo por 60 pases a planta permanente que se conocieron en las últimas semanas, en el marco del pedido al Ejecutivo para que no ingrese nuevo personal y se tenga en cuenta a los becados y precarizados para darles estabilidad. En diálogo con Radio Ancasti, el secretario general del gremio, Walter Arévalo, ratificó la decisión y explicó que a ese reclamo suman muchos otros episodios que se suceden en el municipio. “Nos reunimos con el presidente del Concejo Deliberante (por Daniel Zelaya), que nos dijo que iban a avanzar con nuestro proyecto, y después fue y firmó los pases a planta de algunos ex precandidatos a concejales, o funcionarios o esposas de funcionarios”, disparó.

Además, concejales capitalinos solicitaron informe de factibilidad a la Secretaría de Modernización y Desarrollo Económico de SFVC con respecto a la viabilidad de la propuesta del SOEM.

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
que carrizo explique por que el esta en planta mientras dejo precarizados

Te Puede Interesar