jueves 28 de marzo de 2024

Piñera llamó a enfrentar a "un enemigo poderoso"

Por Redacción El Ancasti

El presidente de Chile, Sebastián Piñera, llamó a enfrentar a "un enemigo poderoso e implacable que no respeta nada", en el marco de las protestas y la grave crisis social que sacude al país, durante una ceremonia de graduación de oficiales de la Policía de Investigaciones (PDI).
"Estamos enfrentando a un enemigo poderoso e implacable que no respeta nada, no respeta la vida de los seres humanos ni a nuestros héroes. No respeta nuestra infraestructura más básica como el Metro, actúa con una planificación profesional y sin límite", señaló el mandatario en referencia al accionar de personas encapuchadas en las manifestaciones.
Y continuó: "La democracia, la sociedad y los chilenos tenemos el deber y el derecho de defendernos del implacable enemigo".
En esa línea, Piñera sostuvo que es necesario perfeccionar las herramientas constitucionales para que "las fuerzas de orden y seguridad puedan proteger mejor a los ciudadanos y a la sociedad". "La legislación que tenemos hoy día para combatir a los encapuchados y saqueadores no es suficiente", agregó.n

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
mas criticas por el cierre de las delegaciones de anses

Te Puede Interesar