jueves 28 de marzo de 2024
Se reunirán esta tarde a las 17

Afiliados, preocupados por la situación del SELeg

Por Redacción El Ancasti

Un grupo de trabajadores afiliados al Sindicato de Empleados Legislativos (SELeg) se mostró preocupado por la situación del gremio a raíz de un texto publicado presuntamente en la cuenta de la red social de Facebook del SELeg y que luego fue eliminado.  

Se supo que el escrito planteaba una serie de irregularidades en el SELeg y la supuesta decisión de algunos integrantes de la mesa directiva de conformar una línea alternativa para “transparentar la gestión”.  

“Nos inquietó mucho la solicitada que salió en Facebook, publicada por no sé quién, estaba en el muro del SELeg. Decidimos con un grupo de compañeros reunirnos esta tarde para analizar la actitud que se tendrá ante esta situación porque se está hablando de supuesto vaciamiento, supuesto desvío de fondos que son de los empleados legislativos afiliados al gremio”, dijo uno de los afiliados de la SELeg, Richard Laborda, a Radio Ancasti. 

“Inés Rodríguez (la secretaria general del SELeg) tiene que dar explicaciones por eso trataremos de juntarnos para ver qué hacemos”, insistió y precisó que se reunirán esta tarde a las 17.  

Dijo que hasta el momento no pudieron hablar con las autoridades del gremio: “Somos un grupo de compañeros que venimos preocupando por la situación de nuestro gremio, que venimos observando que no nos están representando bien, que no hay asambleas reales que se hagan para consultarnos y ver en qué situaciones estamos, y esto es la gota que colmó el vaso. A partir de hoy nos juntaremos y trataremos de llegar a saber si es cierto si estos compañeros renunciaron a la mesa directiva”, dijo. 

Finalmente, sostuvo que la intención es pedir una explicaciones, balances, que se llame a una asamblea y nos explique cómo están las finanzas del gremio si es cierto la publicación se está manejando de forma irregular”, dijo y sostuvo que en caso de confirmarse “será pedir una intervención al gremio y que actué el Ministerio de Trabajo en consecuencia”.  

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
que carrizo explique por que el esta en planta mientras dejo precarizados

Te Puede Interesar