jueves 28 de marzo de 2024
Hoy comenzarán con las asambleas en las empresas

UTA amenaza con un nuevo paro

Por Redacción El Ancasti

El secretario general de la Unión Tranviaria Automotor, Juan Vergara, adelantó   que comenzarán con las asambleas con  los trabajadores de las empresas de transporte para definir si se convoca a un nuevo paro ante la falta de pago de la deuda que mantienen con los choferes. 

En declaraciones radiales, Vergara se refirió a la falta de acuerdo en la conciliación obligatoria que había sido convocada por el Gobierno. 

Desde el sindicato señalaron que hay algunas empresas que comenzaron a pagar parte de los más de $13.000 que se les adeuda a los choferes, pero hay otras con las que no hubo ningún tipo de avance y ya no hay expectativa en lograr un acuerdo ante la DIL. Este bono es independiente del que garantizó el Gobierno nacional, por el que las provincias deben hacer los trámites para  recibir los recursos.

"Hemos convocado a tomar medidas de fuerzas, hay empresas que realizaron adelanto de esas deudas, pero no llegan  a cubrir el monto total de  los trabajadores", expresó Vergara.  El dirigente gremial anticipó que las asambleas comenzarán hoy y no descartó que la medida de fuerza sea entre jueves y viernes de esta semana o a principios de la próxima. 

Por otra parte, dijo que las empresas reclaman una actualización de tarifas a la Provincia porque por la inflación no alcanzan a cubrir los costos del servicio.        

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
la administracion publica cobrara el 4 y 5 de abril

Te Puede Interesar