viernes 29 de marzo de 2024
se puso en marcha una filial del instituto moisés lebensohn

Inauguran Observatorio de Género

Por Redacción El Ancasti

Días pasados quedó inaugurada la filial local del Instituto de Pensamiento y Formación Moisés Lebensohn, que funcionará en dependencias de la Universidad Nacional de Catamarca. Acompañado por su rector, Flavio Fama, el lanzamiento se realizó en el Auditorium de la Facultad de Tecnología de la Casa de Altos Estudios, donde además quedó conformado el Observatorio de Género en concordancia con la conmemoración del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer. 

El Instituto Moisés Lebensohn (IML) tiene el propósito de incidir en la propuesta de políticas públicas que promuevan el bienestar de la población, para lo cual trabajará en la elaboración de planes de desarrollo territorial.

Con ese objetivo, estuvieron presentes Hernán Rossi, Director Federal del IML y la Coordinadora Federal del Observatorio de Género, Laura Mosses, junto a su equipo técnico. El I.M.L. es una Fundación sin fines de lucro, cuyos objetivos prioritarios son formación ética y la capacitación técnica y política de ciudadanas y ciudadanos en todo el país. 

Alfredo Marchioli estará a cargo del Equipo Técnico de la filial Catamarca, junto a Maria Lilia Castillo; mientras que Vilma Chayle coordinará las acciones desarrolladas por el Observatorio de Género, que a su vez trabajará en cuatro ejes fundamentales: Incidencia Política; Educación/Salud y Empleo; Medios de Comunicación/Análisis de Datos y Violencia y Discriminación. Acompañarán en esta tarea Tiana Tarifa, Gabriela Nieva Larcher, Claudia Vera y María Luisa Moreno, respectivamente y en conjunto con un equipo de articulación integrado por Virginia Bulacios, Carolina Vergara y Aldana Luque.

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
jubilaciones: la oposicion buscara prohibir el pago en dos cuotas

Te Puede Interesar