miércoles 12 de agosto de 2026
Hoy hay sesión en la cámara alta

Denuncia: tratan licencia para Alperovich

Por Redacción El Ancasti

El pedido de licencia que presentó el senador nacional por tucumán, José Alperovich, tras ser denunciado por violación por parte de una sobrina sería tratado hoy por la Cámara alta, antes de la jura de los nuevos legisladores.

Alperovich presentó su pedido de licencia este lunes pero no lo firmó, por lo que en el Senado esperan que este miércoles por la mañana ingrese un documento ratificatorio para aprobarlo en la sesión prevista para la tarde, según confirmaron fuentes de la Secretaría Parlamentaria.

De esta manera, la licencia para el ex gobernador de Tucumán sería sometida a votación antes de que se aprueben los pliegos de los 24 legisladores electos a los que les tomará juramento la vicepresidenta Gabriela Michetti.

Durante la jornada, unas 20 mujeres militantes del Movimiento Socialista de los Trabajadores (MST) encabezadas por la dirigente Vilma Ripoll se apostaron en la puerta de ingreso de los senadores para repudiar a Alperovich y exigir su desafuero.
Con una camioneta cargada con potentes parlantes, las manifestantes hicieron que las consignas de repudio se escucharan dentro del palacio legislativo.

 "Sí señora, sí señores, encubren a Alperovich, dinosaurios senadores", es la consigna que insistentemente cantó una de las mujeres que participó del "escrache" en el que también se usaron carteles para reclamar el "desafuero" del senador por Tucumán y la creación de una "comisión investigadora".

El ex gobernador de Tucumán fue denunciado penalmente en esa provincia y en la Capital Federal el último viernes por una sobrina de 29 años que aseguró que fue violada por el actual senador nacional.

Fernández

Por otra parte, Fernández se refirió a la denuncia contra el senador por Tucumán. “Espero que se investigue, si la denuncia es cierta, es muy grave”, expresó.

Esta es la primera vez que el presidente electo habla sobre el tema luego de la denuncia presentada el viernes y ratificada ayer tanto en los tribunales de Tucumán, como en los de la Ciudad de Buenos Aires ya que los abusos habrían ocurrido en ambas jurisdicciones.

Seguí leyendo

Te Puede Interesar