La transición || dijo que se está dialogando con los demás legisladores por los otros cargos

Jalil confirmó que Cecilia Guerrero presidirá Diputados

El gobernador electo, también adelantó que solo se ayudará a los municipios que hayan cumplido con el Pacto Fiscal.
martes, 26 de noviembre de 2019 · 02:20

El intendente de la Capital y gobernador electo, Raúl Jalil, confirmó que la diputada oficialista Cecilia Guerrero será la nueva presidenta de la Cámara baja provincial. En ese marco, aseguró que se está dialogando con los otros legisladores para "buscar los consensos necesarios para designar a las personas que la acompañarán en esa tarea".

Jalil realizó estas declaraciones en el marco de la firma del convenio entre la Provincia y el Banco Nación para que esta institución siga siendo el agente financiero de la administración catamarqueña.

Además de confirmar a Guerrero en Diputados. Jalil también habló de cómo sigue el armado de su gabinete. Al ser consultado sobre la situación de la OSEP, Jalil destacó que en comparación con otras provincias, la obra social local “mejoró mucho es muy buena” y aseguró que hay cosas para mejorar como cuestiones vinculadas a los sistemas informáticos y los niveles de las prestaciones.

“Le pedí a Claudia Palladino que tenga mucho control sobre la obra social, y Norberto Bazán estará a cargo del organismo”, aseguró.

Por otra parte, ratificó lo que adelantó El Ancasti, sobre la unificación de áreas como Cultura y Turismo en un solo ministerio y la creación de una Agencia de Recaudación conformada por Rentas, Catastro y el Registro de la propiedad. "Con esto achicamos los servicios financieros", dijo.

"Creemos que vamos a presentar la modificación del organigrama esta semana", adelantó.

Jalil también habló de la situación de los municipios y confirmó que solo se ayudará a aquellos municipios que cumplan con el Pacto Fiscal entre la Provincia y los municipios. "Esta ley establece que no se podía incorporar personal después del 31 de julio.

Todos los intendentes firmaron ese pacto", recordó. 

"Así vamos a trabajar porque si no pasamos a ser irresponsables, cuando Lucía fue muy responsable en el manejo de los recursos públicos y vamos a seguir con esa política", añadió. 

Finalmente, adelantó que irá a la jura de Lucía Corpacci como diputada nacional el próximo martes, que el viernes será el traspaso en la Capital donde asumirá Gustavo Saadi como intendente y que el lunes 9 asumirá como gobernador para participar de la asunción de Alberto Fernández como presidente el día siguiente.

Agente Financiero
La gobernadora Lucía Corpacci firmó, un nuevo convenio con el Banco de la Nación Argentino para que la entidad sea el Agente Financiero de la Provincia por los próximos 5 años.

En la oportunidad, el ministro de Hacienda, Sebastián Veliz, explicó los alcances de este convenio: “Este es un nuevo convenio que lo venimos trabajando desde el año pasado para mejorar las cláusulas del nuevo contrato y siempre destacando la predisposición de la entidad por todos los beneficios que le dio a los empleados teniendo en cuenta que estuvo abriendo sucursales en el interior y triplicando la cantidad de cajeros automáticos”.

Además, destacó el programa “Días de Ensueño” al expresar: “La aceptación de la propuesta que hizo la gobernadora y que la trabajamos junto a los directivos del Banco, demuestran que el programa es una política muy importante para los comerciantes y para los empleados que les permite comprar con grandes descuentos y generar un círculo virtuoso porque eso se recupera con impuestos”.

Almuerzo despedida 
Ayer al medio día, se concretó en el Centro de Integración e Identidad Cultural (CIIC) Juan Domingo Perón, un almuerzo encabezado por Corpacci donde participaron funcionarios, legisladores e intendentes. El encuentro fue una suerte de despedida formal de la primera mandataria a sus colaboradores, a los legisladores e intendentes que la acompañaron en estos ocho años de gestión.

Otras Noticias