Funcionará en la Universidad Nacional de Catamarca

Inauguraron la filial local de Instituto Moisés Lebensohn

martes, 26 de noviembre de 2019 · 18:48

Días pasados quedó inaugurada la filial local del Instituto de Pensamiento y Formación Moisés Lebensohn, que funcionará en dependencias de la Universidad Nacional de Catamarca. Acompañado por su rector, Flavio Fama, el lanzamiento se realizó en el Auditorium de la Facultad de Tecnología de la Casa de Altos Estudios, donde además quedó conformado el Observatorio de Género en concordancia con la conmemoración del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer. 

Pretendiendo ser un ámbito de participación política y ciudadana sin restricciones ideológicas, el Instituto Moisés Lebensohn (IML) tiene el propósito de incidir en la propuesta de políticas públicas que promuevan el bienestar de la población, para lo cual trabajará en la elaboración de planes de desarrollo territorial. Con ese objetivo, estuvieron presentes Hernán Rossi, Director Federal del IML y la Coordinadora Federal del Observatorio de Género, Laura Mosses, junto a su equipo técnico. El I.M.L. es una Fundación sin fines de lucro, cuyos objetivos prioritarios son formación ética y la capacitación técnica y política de ciudadanas y ciudadanos en todo el país. 

Alfredo Marchioli estará a cargo del Equipo Técnico de la filial Catamarca,Junto a MariaLilia Castillo; mientras que Vilma Chayle coordinará las acciones desarrolladas por el Observatorio de Género, que a su vez trabajará en cuatro ejes fundamentales: Incidencia Política; Educación/Salud y Empleo; Medios de Comunicación/Análisis de Datos y Violencia y Discriminación. Acompañarán en esta tarea Tiana Tarifa, Gabriela Nieva Larcher, Claudia Vera y María Luisa Moreno, respectivamente y en conjunto con un equipo de articulación integrado por Virginia Bulacios,Carolina Vergara y Aldana Luque.
 

Otras Noticias