jueves 28 de marzo de 2024
Dijo que dejó todo en orden

Berrondo se defendió de las acusaciones

Por Redacción El Ancasti

El desplazado secretario general del gremio de los empleados viales, Sergio Berrondo, dio la cara después de que el Ministerio de Trabajo de la Nación designara a Pablo Vega como el nuevo interventor del gremio. En ese sentido, rechazó las denuncias por las supuestas deudas que habría dejado en el sindicato y por la negativa de entregar los vehículos de la institución.

En diálogo con "Cae el telón" de Radio Ancasti, el gremialista ratificó que la intervención está mal hecha y que su lista es la real ganadora de las elecciones que fueron impugnadas. En ese marco, destacó que en los 10 años que estuvo al frente del gremio, llevó a delante una gestión ejemplar al sanear las cuentas del sindicato que tenía un deuda de 14 millones de pesos cuando asumió. 

Sobre las supuestas deudas que habría dejado en el gremio. Berrondo indicó que "los principales responsables son los compañeros de la Lista Azul que mandaron una nota al banco pidiendo la intervención de las cuentas, por esta medida no podemos disponer de los fondos y no podemos hacer efectivo los pagos a los comercios con los que tenemos convenios y a los empleados que trabajan en el sindicato", dijo. 

"Para  traer tranquilidad a los afiliados, el dinero del sindicato está para el pago de sueldos de los trabajadores del gremio como a los comercios adheridos. Hay $4.900.000 en el banco Macro más dos depósitos que tiene el Gobierno de la provincia que está a la espera que el sindicato le indique donde debe hacer el depósito", añadió. 

Sobre los vehículos del gremio, aclaró que no se entregaron el viernes porque "hubo demoras en los trámites de traspaso". Sin embargo, ayer a la tarde, Berrondo y Vega se reunieron para hacer efectivo la entrega de las dos camionetas que son del gremio. 
Más adelante, Berrondo explicó que volverá a su puesto de trabajo en la Administración de Vialidad provincial al cargo que ocupaba antes de asumir como secretario general del gremio.

Finalmente, indicó que "si los compañeros lo piden", él está dispuesto a presentarse en las nuevas elecciones para conducir el sindicato. "Siempre vamos a estar para acompañar a los trabajadores. Más cuando costó tanto sacar adelante el sindicato". 

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
Enacom

Te Puede Interesar