La ex concejal Aída Orellana solicitó públicamente que el intendente Alejandro Páez y el presidente del Concejo Deliberantes, José Luis Cativa, las dos máximas autoridades del municipio, “hagan una reflexión de grandeza” por la crisis social que atraviesa la comuna.
Piden a Páez y Cativa "que reflexionen"
“Es vergonzoso lo que han hecho en el municipio de Andalgalá, siendo que el señor Páez no es un ignorante, es un profesor, o sea tiene la misión de enseñar el bien, la moral, la educación, el no mentir y el no robar. Es lo que tiene que inculcar un docente para formar un ciudadano libre y pensador. Lamento que haya tenido este segundo mandato porque la historia lo va a juzgar por esta triste representación que tuvimos los andalgalenses”, dijo.
Por otra parte pidió un gesto de grandeza y que les dé de baja a los nombramientos de los familiares de los funcionarios municipales. “Que tome conciencia, va a ser diputado, hay mucha gente que está por jubilarse y está con categoría 15 o 18 y sus haberes van a ser muy pobres; el agente municipal es el que sufre las consecuencias de las malas políticas", cerró.