viernes 29 de marzo de 2024
en andalgalá

Fecha tope para el presupuesto

Por Redacción El Ancasti

Hoy, es la fecha tope para que el Ejecutivo municipal de Andalgalá, a cargo de Alejandro Páez, presente el Presupuesto General previsto para el año entrante. Si bien la Carta Orgánica fija que el proyecto debe ser presentado hasta el 30 de octubre de cada año, el Ejecutivo  solicitó una prórroga hasta hoy. La solicitud fue avalada por el Concejo Deliberante de la Perla del Oeste.

En teoría, este proyecto debería ser consensuado con la gestión ingresante a cargo de Eduardo Córdoba, que ya mantuvo reuniones con los equipos de Páez.

De acuerdo con la Carta Orgánica Municipal, el Concejo Deliberante deberá llamar a audiencia pública para que la comunidad conozca los diferentes puntos del presupuesto 2020 como así también dar su opinión. Después de realizada la audiencia pública, el Concejo Deliberante puede aprobar el presupuesto con o sin modificaciones, hasta treinta días antes del inicio del próximo año fiscal. Si hasta el 31 de diciembre del respectivo año no se hubiere aprobado al presupuesto del ejercicio siguiente, el Departamento Ejecutivo pondrá en vigencia el correspondiente al ejercicio vencido, que comprenderá exclusivamente partidas ordinarias.

Seguí leyendo

Te Puede Interesar