miércoles 27 de marzo de 2024
SE CONOCIÓ ESTA SEMANA

Desde agosto, el tope salarial en Provincia es de $120.743

Por Redacción El Ancasti

La semana anterior se publicó el decreto acuerdo nº 1867/19 del Gobierno de la Provincia, en el que se fijaron las actualizaciones salariales para las autoridades superiores, los funcionarios fuera de nivel y el personal del gabinete del Poder Ejecutivo, en el que se los incluye en el aumento salarial que se acordó a principio de año. De esta manera, desde agosto el tope salarial en la Provincia es de $120.743, y ningún agente puede superar esa cifra.

El decreto hace extensivo a los funcionarios el aumento del 26% en tres cuotas que el Gobierno acordó con los principales gremios estatales en febrero de este año y se firmó el 25 de septiembre pasado. Así, desde la Gobernadora hasta los asesores y supervisores con el punto índice más bajo recibieron un incremento salarial del 10% retroactivo al primero de marzo, del 8% a partir del primero de julio, y otro 8% a partir del primero de agosto pasado.

De esta manera, el tope salarial pasó de $105.411 en marzo a los $120.743 a partir del primero de agosto, con la salvedad de aquellas remuneraciones que tengan su causa en haberes adeudados y salario familiar. "Toda liquidación de haberes que exceda el tope salarial fijado será objeto de reliquidación y retención en el monto que lo exceda", explica el decreto.

Por otra parte, se facultó al Ministerio de Hacienda a modificar mensualmente la cifra a fin de actualizar los haberes de toda la planta de funcionarios, siempre que la inflación supere el 26% en el acumulado desde enero de 2019. En la práctica esto ya ocurre con los empleados estatales, que conocen esta modificación mensual como "cláusula gatillo".

En el caso de la Administración, los trabajadores perciben mes a mes un incremento en base al índice de inflación que se conozca del mes anterior, y en diciembre percibirán además de la inflación de noviembre una estimación de diciembre, para que impacte en el aguinaldo. Así se resolvió al momento de anunciar que no pagarían el bono de $5.000 que anunció el Gobierno nacional.

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
afirman que es inminente el despido de 25 trabajadores mas en vialidad nacional

Te Puede Interesar