viernes 29 de marzo de 2024
el próximo miércoles en el congreso

Eligen el presidente provisional del Senado

Por Redacción El Ancasti

El Senado realizará el miércoles una sesión especial para tomarles juramento a los nuevos legisladores y definirá quién ocupará la presidencia provisional, el segundo lugar en la línea de sucesión detrás de la vicepresidenta electa, Cristina Kirchner.
La sesión fue convocada para las 14 con el fin de que la vicepresidenta, Gabriela Michetti, les tome juramento a los 24 senadores electos en octubre pasado por la ciudad de Buenos Aires y las provincias de Chaco, Entre Ríos, Neuquén, Salta, Río Negro, Santiago del Estero y Tierra del Fuego.

Pero el dato más importante de la jornada será la elección del presidente provisional de la Cámara alta, un nombre que según distintas fuentes del Congreso depende de la voluntad de Cristina Kirchner.
La mendocina Anabel Fernández Sagasti, cuadro de La Cámpora y de buena relación con la ex mandataria que sonó como posible jefa del futuro bloque oficialista antes de que se confirmara ese lugar para el formoseño José Mayans, suena para ese lugar al igual que el neuquino Oscar Parrilli, ex secretario de Cristina Kirchner.

No obstante, en las últimas horas también trascendieron los nombres de senadores alineados con los gobernadores peronistas, como el pampeano Daniel Lovera y el misionero Maurice Closs, en lo que podría ser un gesto para mostrar equilibrio entre las distintas fuerzas que integran el Frente de Todos, aunque en rigor el nombre es una incógnita.
Se prevé que en la misma sesión se elijan también las secretarías y prosecretarías Parlamentaria y Administrativa, cargos para los que circulan los nombres de Marcelo Fuentes, cuyo mandato como senador del Frente para la Victoria termina el 10 de diciembre, y la ex senadora Virginia García, actual secretaria de ese bloque.
El primer paso de la sesión será la jura de los nuevos senadores que asumirán el 10 de diciembre.

El interbloque oficialista podría llegar a tener 42 miembros, son cinco más que el quórum propio y está a solo seis de los dos tercios del total del cuerpo.n 

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
barrionuevo presiona por un nuevo paro y pide la renuncia de daer

Te Puede Interesar