miércoles 27 de marzo de 2024
piden seguir trabajando en la municipalidad

Andalgalá: ahora reclaman becados

Por Redacción El Ancasti

Luego de la toma de la municipalidad de Andalgalá durante tres días por parte de precarizados dados de baja que impidió el pago de sueldos a los empleados de planta permanente, ahora un nuevo frente de conflicto se abre con los becados que insistirán en la continuidad de este beneficio.
Durante la mañana de ayer, un grupo de personas que prestaban servicio en la municipalidad bajo los regímenes de becados y decretos se autoconvocó para iniciar una jornada de diálogo a partir del lunes con el intendente Alejandro Páez, el presidente del Concejo Deliberante, José Luis Cativa, y el electo intendente, Eduardo Córdoba.

Ayer, cerca de 25 trabajadores que contaban con el beneficio del pago de decretos percibieron sus haberes tras lograr un acuerdo el viernes pasado con el presidente del Concejo Deliberante. Sin embargo, otro grupo de trabajadores quedó al margen de este arreglo. “Los becados hemos quedado afuera, ésa es la bronca que tenemos porque no nos cumplieron lo que ellos nos han prometido” dijo Débora, quien hasta este mes pudo cobrar una beca municipal.
Más adelante, afirmó que la actual gestión había realizado el compromiso de continuar pagándoles este aporte, pero que sin dar explicaciones quedaron en la calle. “Acá hay gente que hace ocho años que está con la beca; otros estamos hace seis años, que estamos como yo y no es posible que nos vengan a hacer esto a esta altura del año porque todos sabemos cómo está la situación”, lamentó.

Serían alrededor de 180 los becados que quedaron sin el beneficio más otro número de trabajadores que está bajo la modalidad de "decretos". A partir del lunes buscarán mantener una reunión con la actual gestión como la entrante para poder alcanzar una solución.n

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
echamos a 50.000 empleados publicos, vamos por 70.000 mas

Te Puede Interesar