escándalo en el sindicato

La Justicia le ordenó a Berrondo entregar el gremio vial

La Policía Federal abrió el gremio ante la resistencia del secretario general. Vega podrá ingresar a partir del lunes.
sábado, 23 de noviembre de 2019 · 02:16

El flamante interventor del Sindicato de los Trabajadores Viales, Pablo Vega, realizó una presentación en la Fiscalía Federal por la que denunció al secretario general del gremio, Sergio Berrondo, por usurpación del cargo. Ayer a la tarde la Policía Federal llegó hasta la sede gremial, ubicada en Junín y Perú, abrió la puerta del gremio, cambió la cerradura y le entregó la llave a Vega.
La polémica en el Sindicato de los Trabajadores Viales se coronó con un escándalo.
El abogado Pablo Vega asumió el jueves a la tarde en la conducción del gremio. En ese acto estuvo el secretario general Sergio Berrondo y la comisión directiva.

Tras el acto formal protagonizaron el primer cruce cuando Berrondo se negó a entregar la llave del gremio y la documentación y los libros del gremio. A las pocas horas, Vega, con el acompañamiento del abogado Carlos Uslengui, se presentó en la Fiscalía Federal y radicó una denuncia.
En la presentación relataron que el abogado de Berrondo, Leandro Robledo, y el resto de la comisión directiva se negaron a entregar la documentación. Afirmaron que en el lugar había un grupo de personas que se expresaban de forma agresiva. 

En ese marco, Vega pidió a la Fiscalía que comisione a las fuerzas federales para que lo acompañen a tomar posesión del gremio. La Fiscalía aceptó la petición y ayer a la tarde se realizó el operativo en el que también estuvo Berrondo.
En un primer momento se intentó poner resistencia y hubo algún cruce, pero finalmente la Policía logró abrir el gremio y colocar fajas de seguridad. Además, se cortó la luz e internet para que nadie pueda ingresar a retirar documentación.

En declaraciones a Radio Ancasti, Uslengui fue crítico de Berrondo al señalar que no tiene ni compasión de los empleados administrativos del gremio que hace cuatro meses que no perciben sus haberes. 
Además, señaló que varios empleados viales tienen un grave perjuicio económico porque el gremio dejó de pagar, por ejemplo, las cuotas de los préstamos a los que accedían a través del sindicato.

"Berrondo mantiene una posición irascible. Al interventor le preocupan las deudas, los salarios, hay empleados administrativo que están sin cobrar, ni siquiera eso le ablanda el corazón a Berrondo, y además no van a poder cobrar. Es grave la situación, el gremio es de los afiliados y él debe responder por el uso del patrimonio", afirmó.
Por otra parte informó que se presentó una nota a Vialidad para que ponga en vigencia una resolución del ex administrador Hugo Naranjo de mayo de este año por la que le ordena volver a trabajar al haber finalizado su cargo gremial. "No entiendo por qué no quiere trabajar, cuál es el problema de estar con sus compañeros".