renunció el concejal ponce porque no sesionan

Inédita situación en el Concejo Deliberante de Capayán

sábado, 23 de noviembre de 2019 · 02:00

El concejal Juan José Ponce (bloque unipersonal Nicolás Romero) presentó su renuncia a la banca cuando le quedan solo dos sesiones para finalizar su mandato de cuatro años. Según el edil justicialista, cuando sus pares se enteraron de que presentaba la renuncia convocaron a una sesión especial para que asuma María Tapia, que iba en la lista como titular. "No sesionaron cuando correspondía, pero ahora sí convocan cuando faltan dos sesiones", dijo. 
"Presento la renuncia porque hace cinco meses que no se sesiona dado que el Concejo Deliberante responde a intereses políticos y no a la gente", dijo en declaraciones al programa Cae el Telón. 

"El CD lleva cinco meses sin sesionar, y cualquier persona con sentido común diría debe haber algunos problemas en Capayán para que sesionen. Tenemos un registro bastante paupérrimo, lamentable. El Concejo debería tener entre 30 y 40 sesiones anuales y aquí no llegamos a 10", expresó Ponce.  "El desafío de la nueva política es encontrarle un nuevo rol a los Concejos Deliberantes, que deberían ser organismos de control efectivos y reales", agregó. 
Ponce fue un fuerte opositor al intendente Alfredo Hoffmann (GEM). 
El Concejo Deliberante de Capayán está presidido por Marcelo Córdoba (FV). Se integra además por Mauricio Nieto, Oscar Martoccia y Carlos Labquez (Cambiemos). 

En el final de su gestión dijo que nunca tuvo un espacio físico, ni un secretario como establece la normativa. "Incluso, hubo sesiones en las que los otros concejales tenían un sillón acolchadito, pero al concejal Ponce le dieron una silla de plástico de esas apilables", reveló.
Ponce había denunciado varias irregularidades de la gestión Hoffmann. Una de ellas fue la aprobación parlamentaria de un préstamo que la provincia acordó con el municipio. Denunció que el despacho de Comisión se firmó un sábado y afirmó que uno de los ediles que aparecía avalando el préstamo no estuvo presente en la reunión porque estaba trabajando en otra localidad.

Otras Noticias