que entrega el gobierno a desocupados.

Extensa fila para percibir los $5 mil

sábado, 23 de noviembre de 2019 · 02:00

Una extensa fila de cientos de personas se registró en la sede de la Secretaría de Trabajo de la Nación, con el objetivo de ingresar al segundo cupo que se abrió para cobrar el bono de $5.000 para desocupados que impulsó el Gobierno y que había sido por un momento frenado por la Justicia.

La primera etapa de pagos, que contaba con un cupo de 80.065 personas, ya fue llevada adelante, mientras que esta semana se abrió un segundo cupo para otros casi 50.000 beneficiarios, informó la cartera laboral.
En ese marco, durante los últimos días hubo extensas filas en la sede de Trabajo de la Avenida Leandro N. Alem, en el bajo porteño, de personas que buscaron tramitar este beneficio.

Se trata del subsidio que "forma parte de las acciones que se reforzaron en el marco de la vigencia de la Ley N° 27.345 de Emergencia Social, en conjunto con una serie de medidas impulsadas desde los diferentes Ministerios nacionales, con el objetivo de acompañar a las familias afectadas por el difícil contexto económico", agregó Trabajo en un comunicado.
Entre los requisitos para cobrar el bono de 5.000 pesos, figuran ser mayor de edad; poseer el alta del CUIL definitivo otorgado por la ANSES; ser desocupado y no tener trabajo en blanco.

Otras Noticias