la nueva gestión busca mayor coordinación

Quieren unificar en una sola boleta el cobro de los servicios de luz y agua

Lucas Zampieri será el presidente de la empresa de energía EC SAPEM. Reemplazará a Barot, que asume en el Senado.
viernes, 22 de noviembre de 2019 · 02:06

El gobernador electo, Raúl Jalil, eligió al contador Lucas Zampieri para conducir la empresa EC SAPEM. Por otra parte, la intención de la nueva gestión de gobierno es unificar el pago de las boletas de agua y luz y lograr la reducción de costos.

Zampieri, en la actualidad, es subsecretario de Administración del Ministerio de Obras Públicas, cargo que asumió en 2016. Ocupará el lugar que deja el actual presidente Raúl Barot, quien asumirá en la Cámara de Senadores al resultar electo en el departamento Santa Rosa. Falta todavía que se defina quién estará en la empresa Aguas de Catamarca.

Según trascendió, la intención de la nueva gestión es lograr que ambas empresas trabajen de manera más coordinada para reducir algunos costos. En este sentido se trabaja en la posibilidad de unificar la emisión de las boletas de agua y luz para lograr sea una sola y garantizar también que se paga el agua.

Uno de los problemas históricos que tiene la empresa Aguas de Catamarca es el alto porcentaje de morosidad en el pago del agua. En este sentido, se analiza como positivo que otras provincias resolvieron la situación con la unificación de las boletas.

También la Dirección de Agua y Saneamiento (DASI) que se encarga del agua en el interior provincial ya logró que el servicio se cobre a través de la factura que distribuye la EC SAPEM. En este caso se realizó un acuerdo entre el Ministerio de Obras Públicas y la empresa de energía.

Equipo

Por otra parte, Jalil definió también que la contadora Verónica Edith Soria será la contadora general de la Provincia. La profesional está a cargo de la Dirección General de Presupuesto y Programación Financiera en la Municipalidad de la Capital y ocupará el cargo que dejará Graciela del Carmen Moreno.

Otras Noticias