convocan a la intendenta para el miércoles próximo

Concejales de Valle Viejo repudiaron las expresiones de Zenteno

Ediles de todos los bloques coincidieron en rechazar las acusaciones de la intendenta electa contra los concejales del FV.
viernes, 22 de noviembre de 2019 · 02:04

Los concejales de Valle Viejo del Frente de Todos y del FCS-Cambiemos coincidieron en repudiar las expresiones de la intendenta electa Susana Zenteno contra los concejales "Abeto" Barrionuevo y Walter Figueroa. Las expresiones fueron en el marco del debate, sin llegar a concretar un proyecto. Luego de ese momento, para apaciguar la situación, se decidió invitar a Zenteno al Concejo para el miércoles próximo para que exprese su visión sobre el proyecto de presupuesto que envió el intendente Gustavo Jalile.

Ayer volvió a sesionar el Concejo Deliberante chacarero con la presencia de todos los ediles. El encuentro se dio tras la polémica sesión del pasado jueves, donde los ediles aprobaron con el apoyo de dos de los concejales justicialistas la propuesta del Ejecutivo municipal para designar a Alejandro Jalile, sobrino del actual intendente, como juez de Faltas.

Esta vez, el concejal Alberto Barrionuevo, pidió la palabra para repudiar los dichos de la intendenta electa Susana Zenteno y de quien será su secretario de Gobierno Rolando Contreras.

Zenteno había sido muy crítica de los concejales Alberto Barrionuevo y Walter Figueroa (ambos del FV) por apoyar el proyecto de Jalile.

Al recordar las expresiones, el concejal Javier Espinoza (FCS – Cambiemos) también repudió las declaraciones de Zenteno. En tanto que Verónica Díaz (FV) pidió calma, más diálogo y reflexión para todas las partes.

En declaraciones a Radio Ancasti, el concejal Javier Espinoza rechazó también las declaraciones de Rolando Contreras, futuro secretario de Gobierno, quien había expresado que los concejales del FCS -Cambiemos "consumaron un contubernio, lo firman, lo anuncian y le hacen publicidad".

"¿Qué contubernio puedo protagonizar con el concejal Luján por ir a una sesión pública y aprobar un pliego para el que estoy facultado por la Carta Orgánica, le puede gustar o no, pero acusarnos de delito penal, de contubernio. Yo supongo que no sabe el significado de esa palabra y la dijo por decirla", expresó Espinoza en declaraciones radiales.

Espinoza consideró que ésta fue una de las transiciones más violentas de los últimos tiempos. Con admiración, contó que Barrionuevo quedó involucrado ayer en una situación de película de ficción, ya que en un medio radial dos personas acusaban al edil porque supuestamente tenía algún vínculo con una balacera en la casa de un dirigente de la ex intendenta Soria en la que participaron dos colombianos. En la sesión, Barrionuevo negó estas versiones.

"Este tipo de transición que sea una guerra y este nivel virulento que se está viviendo, después de haber conseguido una paz social duradera, garantía que también la había otorgado el peronismo, y de golpe nos desayunamos con esto", manifestó.
Por otra parte los ediles coincidieron en invitar para el próximo miércoles a la intendenta electa Susana Zenteno para que se sume al trabajo en el tratamiento del presupuesto general.

Otras Noticias