se modifican varias áreas

Capital: Saadi presentó el nuevo organigrama de la Municipalidad

Ya fue presentando en el Concejo Deliberante para su aprobación. La estructura contará con diez secretarías.
viernes, 22 de noviembre de 2019 · 02:05

El intendente electo de la Capital, Gustavo Saadi, definió la nueva estructura del municipio en su gestión de gobierno.
Desde el equipo técnico que acompaña a Saadi informaron que el reordenamiento de áreas, que ya ingresó al Concejo Deliberante para que los ediles aprueben las modificaciones resueltas, "revela una organización más eficiente y funcional que la actual, jerarquizando sectores que serán vitales en la gestión, y sin ampliar la cantidad de funcionarios".

De esta manera, en su gestión como intendente, Saadi contará con diez secretarías, que serán las siguientes:

- Gabinete y Modernización.
- Gobierno y Coordinación
- Hacienda.
- Urbanismo e Infraestructura.
-  Turismo y Desarrollo Económico.
- Servicios Ciudadanos.
- Protección Ciudadana
- Educación, Cultura y Deporte.
-  Ambiente y Espacios Públicos.
- Desarrollo Humano.

Según informaron, la modificación propuesta tiene por fin la actualización de la estructura orgánica del Ejecutivo municipal, mediante el reordenamiento (y en algunos casos la nueva denominación) de las secretarías existentes, como ser: Gobierno y Coordinación, Urbanismo e Infraestructura (ex Obras Públicas) y Servicios Ciudadanos (ex Servicios Públicos).

También, se dispone la eliminación de la Secretaría de Modernización y Desarrollo Económico, más la creación de tres Secretarías: Gabinete y Modernización, Desarrollo Humano y Turismo y Desarrollo Económico.

En otros casos, se jerarquizan áreas, como las subsecretarías de Salud y Acción Social, que estarán en la órbita de la Secretaría de Desarrollo Humano

"La reestructuración se realizará con el adecuado traspaso de las áreas, funciones y recursos de las mismas dentro del nuevo esquema organizacional", resaltaron.

"Con esta medida se pretende alcanzar una mayor eficiencia operativa, un mejor aprovechamiento de los recursos humanos y económicos disponibles, que redunde en un orden funcional superador idóneo para encarar las actuales necesidades de la administración y un buen gobierno municipal", añadieron.

Misiones de las nuevas áreas

Entre las funciones de las nuevas áreas municipales se destaca:

Secretaría de Gabinete y Modernización: Prestar asesoramiento legal y técnico sobre los proyectos de mensaje, de ordenanza, de decreto y de decisión administrativa con ajuste a las normas jurídicas aplicables, a todos los organismos de las áreas del municipio.

Proponer lineamientos de políticas de transformación y modernización del Estado en las distintas áreas centralizadas y descentralizadas.

Secretaría de Desarrollo Humano: Prestar asistencia social directa, a personas y grupos familiares en situación de vulnerabilidad. Prestar asistencia y fomentar la promoción social de instituciones, personas y sociedad civil en su conjunto. Velar por la salud de la comunidad con especial énfasis en los sectores más vulnerables, Secretaría de Turismo y Desarrollo Económico: Diseñar y ejecutar políticas y programas de desarrollo, promoción y fomento del turismo. Diseñar, ejecutar y conducir políticas y estrategias de desarrollo económico local. Saadi pretende darle un fuerte impulso al turismo, por eso lo vicula al dsarrollo económico.

Otras Noticias