viernes 14 de agosto de 2026
verónica díaz, concejal del FV de Valle viejo

"Si queremos ser mejores hay que profundizar el diálogo"

Por Redacción El Ancasti

La concejal de Valle Viejo Verónica Díaz consideró que la intendenta electa Susana Zenteno deberá profundizar el diálogo si quiere lograr una gestión diferente a la del intendente Gustavo Jalile. 
Díaz fue la única concejal del Frente Justicialista para la Victoria que votó en contra de la designación de Alejandro Jalile como titular del juzgado de Faltas Nº 2. Aunque su posición fue diferente, dijo que igual recibió amenazas por parte de militantes a través de las redes sociales. 
Díaz finaliza su mandato en diciembre y en ese marco consideró que Zenteno deberá profundizar el diálogo con el Concejo Deliberante.

"Estamos en un momento donde hay que seguir dialogando porque lo que sucedió después tampoco acompaña. Se etiquetó y se señaló con el dedo por parte de la intendenta electa", dijo Díaz en declaraciones al programa Cae el Telón. 
"No estoy de acuerdo con que se señale con el dedo porque esto generó más violencia en las redes sociales; cada uno tendrá su postura, pero yo creo que no fue correcta la forma de reaccionar. Tenemos que ser diferentes al gobierno actual. El intendente (Jalile) se caracterizó por no dialogar y ser un generador de conflictos dentro del Concejo Deliberante. Yo creo que la falta de diálogo genera esto", reflexionó.

Díaz comentó que pese a su votación distinta igual recibió agresiones y amenazas por las redes sociales. Por esa situación realizó una denuncia en la Unidad Judicial.
Por último, marcó distancia con respecto a las declaraciones del futuro secretario de Gobierno de Zenteno, Rolando Contreras, quien había señalado que desde el CD pretenden dejarle un campo minado a la jefa comunal electa.n

Seguí leyendo

Te Puede Interesar