se lo entregará Macri

Fernández recibirá el bastón presidencial en el Congreso

jueves, 21 de noviembre de 2019 · 02:00

La ceremonia del traspaso de mando y la entrega de los atributos presidenciales "será en el Congreso de la Nación", tal como lo decidió el mandatario electo, Alberto Fernández, quien recibirá el bastón de mando y la banda de manos del presidente Mauricio Macri.

Así lo confirmaron fuentes de la Casa Rosada y allegados Alberto Fernández, luego de varias semanas de incertidumbre sobre la ceremonia oficial de la asunción presidencial del próximo 10 de diciembre.
"Será en el Congreso", precisó un colaborador cercano a quien sería el próximo jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, que en las últimas horas le anticipó al titular de la Jefatura de Gabinete, Marcos Peña, la decisión que adoptó el presidente electo.

Si bien por el momento "no hay transición" formal entre la administración en ejercicio y la entrante, en las formalidades como la entrega del mandato presidencial la situación se encaminó y se acordó en base a lo dispuesto por el presidente electo.
"Ellos eligieron el Congreso y Mauricio Macri concurrirá", enfatizó un funcionario cercano del Presidente, en alusión a la decisión del referente del Frente de Todos de recibir los atributos en el marco del acto de jura ante la Asamblea Legislativa.

Allí, Fernández recibirá el bastón presidencial confeccionado por el platero Juan Carlos Pallarols y la banda realizada por la sastrería militar.
La confirmación del traspaso ordenado en lo que respecta a lo protocolar se dio luego de que este martes el Gobierno advirtiera que "no hay transición" de gestión con la futura administración.