criticó a páez por la mala gestión municipal

Concejal Almada: "Era sabido que esto iba a suceder"

jueves, 21 de noviembre de 2019 · 02:00

El concejal Sebastián Almada (FJV) lamentó la situación que les toca afrontar a los empleados contratados dados de baja y apuntó directamente contra la gestión de Alejandro Páez, a la que acusó de desfinanciar el municipio para ganar las elecciones. "Éstos son hechos que surgen del manejo que viene llevando adelante el municipio. La cantidad de becas y contratos que dio el intendente hoy genera que esta gente esté exigiendo un trabajo más seguro, más teniendo en cuenta que observan cómo se están tomando funcionarios y familiares de funcionarios con categorías altas", sostuvo en diálogo con "Cae el telón" de Radio Ancasti.

"Esto genera enojo en la gente que viene trabajando hace mucho tiempo y que también reclama más derechos, más teniendo en cuenta que el municipio no podría seguir manteniéndolos producto del déficit que se generó", añadió.
El edil calificó la situación del municipio como "crónica de una muerte anunciada", al sostener que este panorama "a partir de septiembre ya se veía venir".

"El pueblo de Andalgalá ya sabía que iba a suceder esto por el solo hecho de que el municipio empezó a tomar una mayor cantidad de gente a la que puede soportar teniendo en cuenta los ingresos de la coparticipación", afirmó.
Consultado sobre los motivos por los que el intendente tomó tanto personal, Almada indicó que "son compromisos que se vienen haciendo desde hace tiempo".
"Si bien el ingreso de gente le sirvió en el marco de las elecciones, pero producto de la crisis terminó siendo una mala jugada", sostuvo.

También consideró que "era sabido" que el intendente actual o el entrante Eduardo Córdoba "iban a tener que retrotraer la situación hasta antes de los nombramientos".
"Hoy se están pagando las consecuencias de una mala decisión política que nos perjudica a todos", añadió.

Por otra parte y sobre los dichos de Córdoba en relación con que estaba en duda el pago de sueldos, el concejal manifestó que "al intendente electo no le quedó otra que decir la verdad de la situación económica que vive el municipio".
Finalmente, indicó que el déficit de $5 millones de los que habla Córdoba será mayor teniendo en cuenta que en los próximos meses se debe pagar el aumento de $6 mil pesos que prometió Páez en dos partes.