Andalgalá

ATE solicitó a Páez que solucione el conflicto para destrabar el pago de sueldos

jueves, 21 de noviembre de 2019 · 16:00

La Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), Seccional Andalgalá, solicitó al intendente Alejandro Páez que solucione “a la brevedad” el conflicto con los precarizados para que los empleados contratados y de planta permanente puedan percibir los haberes que están demorados por la toma del edificio municipal. 

El pedido fue presentado a través de una nota que lleva las firmas de los integrantes de la Comisión Directiva de ATE Seccional Andalgalá. 

Por su parte, Jesús Reales, del Sindicato de Obreros y Empleados Municipales Andalgalá (SOEMA) dijo que recurrieron a Fiscalía para destrabar el pago de los sueldos.  “No tenemos ninguna culpa con respecto a los compromisos que ellos asumieron y esta gente (por lo precarizados que toman desde ayer el edificio municipal) obstaculiza el cobro”, dijo a Radio Ancasti.  

El gremialista dijo que se tomaron algunas medidas y adelantó que se levantará la toma del municipio. “A partir de mañana, a las 8, se comenzará a pagar”, aseguró y detalló que se realizó un compromiso de pago a los precarizados para que liberen el edificio.
 

Otras Noticias