A POCO MÁS DE 20 DÍAS DE SU ASUNCIÓN

Zenteno formó parte de su gabinete con dirigentes de su línea

martes, 19 de noviembre de 2019 · 02:00

La intendenta electa de Valle Viejo, Susana Zenteno, anunció parte del gabinete que la acompañará en el inicio de su gestión al frente de la Municipalidad.
En este sentido, su equipo confirmó que una de las primeras medidas que tomará es disolver la Secretaría de Cultura, Turismo, Deporte y Educación, y revalorizar cada área por separado, aunque informaron que la intención es "revalorizar el Sistema Educativo municipal, que debe tener autonomía".

En los primeros cargos que confirmó, están los nombres de varios que la acompañaron en el armado desde las primarias.
Como requiere autorización y acuerdo del Concejo Deliberante para crear nuevas secretarías (algo que en el contexto actual parece complicado), pero no para cargos inferiores, las áreas de Cultura, Turismo, Deporte y Educación se convertirán, en principio, en subsecretarías.

En este marco, Zenteno eligió como secretario de Gobierno a Rolando Contreras, que actualmente se desempeña como director del Registro Civil de la Provincia; y a Verónica Rodríguez como secretaria de Hacienda.

En la Secretaría de Acción Social y Salud designó a Valeria Figueroa Bazzi, que fue precandidata a concejal en segundo término en las primarias de agosto dentro de la lista de Zenteno, y luego fue primera suplente en la lista del FT en octubre.

Otro dirigente que la acompaña desde las primarias es Gustavo Soria, que será el futuro secretario de Obras Públicas.
Pablo Flores, que fue candidato a concejal en tercer término en la lista del FT en agosto y octubre, se desempeñará como subsecretario de Deportes, mientras que Miryam Corpacci, que es actualmente directora de capacitación del Ministerio de Desarrollo Social y senadora suplente de Valle Viejo, ocupará la Subsecretaría de Inclusión y Políticas Sociales.

Además, Laura Figueroa será la nueva subsecretaria de Educación; el director de Prensa y Difusión de la Provincia, Franco Iramaín, será el subsecretario de Cultura; y Daniel Tello será el subsecretario de Niñez, Adolescencia, Adultos Mayores y Familia.
Todavía resta conocer quiénes ocuparán otros cargos importantes, como la Fiscalía Municipal, que también requiere la autorización en acuerdo con el CD.

Otras Noticias