viernes 29 de marzo de 2024
Contrera sobre la actualidad chacarera

"Un desbaratamiento institucional ha empobrecido a Valle Viejo"

Por Redacción El Ancasti

El designado secretario de gobierno de la intendente electa Susana Zenteno, Rolando Contrera, fue consultado sobre el clima político que se vive en Valle Viejo, dijo al respecto: "Esto es producto de un desbaratamiento institucional, que también ha empobrecido a Valle Viejo. Luego de las elecciones generales, se vienen dando una serie de zancadillas, con el evidente propósito que al asumir Susana Zenteno a la Intendencia se encuentre con un Municipio minado. También el tema de la cobertura del Juzgado de Faltas 2, con el acompañamiento de Abeto Barrionuevo y Walter Figueroa, ha provocado también por parte del peronismo chacarero y de la comunidad en general una fuerte reacción, la misma Susana Zenteno cuando dialogó con Natalia Soria quien es Presidente de la Junta Departamental, decidió y coincidió en esperar y poner paños fríos porque, sabrá Dios, de qué manera quedaron los Concejales condicionados para hacer lo que hicieron. Entiendo que tanto Barrionuevo como Figueroa se encuentran en una posición difícil, y elegir la vía judicial de la injuria es un camino que conduce a la excepción de verdad".

"Días pasados me entrevisté con un reconocido especialista en Derecho Provincial y Municipal del País, quien se sorprendía de la precariedad normativa que se ha generado en Valle Viejo en las últimas décadas, no hay digesto normativo, los decretos como el del organigrama citan que no se sabe qué normas son aplicables. Se ha creado un departamento de justicia municipal de faltas como independiente del Ejecutivo, esto último es una barbaridad jurídica, pretendiendo equiparar la justicia administrativa de faltas con la justicia ordinaria provincial o nacional, y como esas, una gran cantidad de otras aberraciones", sentenció Contrera y agregó: ´"Éso los motiva a la cobertura del Juzgado 2, el manejo de planta de cargos y la creación de privilegios, según la ordenanza aprobada la semana pasada, en éstos días pueden apoltronar a cientos de empleados con los más altos sueldos en ese Departamento "intocable", según ellos, pero bueno, éstos atropellos son inconstitucionales".

"En cuanto a Lujan, Susana lo llamó ese mismo día. Ella es una mujer de bien y de ella esperen conductas inspiradas en valores", dijo Contrera sobre la recién electa intendente de Valle Viejo.

"Los concejales del FCCambiemos, opinando sobre una decisión que deben tomar los Concejales del Frente de Todos, me parece algo torpe, pero bueno, son muchachos que consuman un contubernio, los firman, lo anuncian y le hacen publicidad. Vamos a dialogar con los concejales siempre. Belkis estuvo hablando con Abeto, le comentó cuál es la idea que venían tratando con Figueroa y seguramente se dará otra charla", señaló. 

"La decisión es de los Concejales del Frente de Todos, no de los muchachos del Frente Cívico Cambiemos, con quienes deberé dialogar mucho para reordenar institucionalmente Valle Viejo. Al Concejal Abeto Barrionuevo lo conozco desde niño, caminando los pasillos de la José Cubas, al Igual que al Dr. Espinoza, que es un colega y, por supuesto, a Belkys y a Sergio Figueroa", finalizó.

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
barrionuevo presiona por un nuevo paro y pide la renuncia de daer

Te Puede Interesar