Semana clave para la UTA y ALCO

martes, 19 de noviembre de 2019 · 02:00

Además, esta semana será importante para definir el futuro del servicio de transporte y el destino de los trabajadores de la fábrica de ALCO.
En primera instancia, están convocadas las empresas de transporte y la Unión Tranviarios Automotor de Catamarca para mañana para volver a discutir los términos del bono que se acordó en la paritaria de este año, y que hasta el momento no fue liquidado.
Si bien desde el sindicato señalaron que hay algunas empresas que comenzaron a pagar parte de los más de $13.000 que se les adeuda a los choferes, hay otras con las que no hubo ningún tipo de avance y mantiene la esperanza de lograr un acuerdo ante la DIL. Este bono es independiente del que garantizó el Gobierno nacional, por el que las provincias deben hacer los trámites para  recibir los recursos.
Por otra parte, el jueves se vuelven a reunir los titulares de la empresa ALCO-Camino, del Grupo Canale, para intentar acordar una salida a la deuda de bonos, salarios, aguinaldos y diferencias retroactivas que mantiene con sus empleados, y especialmente el destino de 24 trabajadores, cuyos despidos quedaron en 'stand by' con el dictado de la conciliación obligatoria. Allí, el STIA solicita otro tipo de medidas paliativas para no recurrir a las desvinculaciones, pero la empresa no las acepta.

Otras Noticias