jueves 28 de marzo de 2024
Pedido de estela de carlotto

Juicio a miembros de Cambiemos

Por Redacción El Ancasti

La presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, advirtió que el Gobierno de Mauricio Macri va a dejar "peligro de trampas de cualquier tipo". En ese sentido y al destacar el hecho de que "tienen tantas causas abiertas", consideró que tras la salida del Poder Ejecutivo "tendrían que ir a ser juzgados y condenados".
"Nos pone peligro de trampas de cualquier tipo. Si son personas que tienen tantas causas abiertas, de la gestión que están haciendo tendrían que ir a ser juzgados y condenados", sostuvo la referente de los derechos humanos.
En declaraciones radiales, Carlotto definió al presidente saliente y líder del PRO como "el rey de los mentirosos" y remarcó que la gestión de Cambiemos "no pasa sin pena ni gloria" en lo que respecta a las causas judiciales que existen contra funcionarios nacionales.
"Pero eso depende de la gestión de los que van a gobernar", aclaró.
En referencia al presidente electo, Alberto Fernández, la presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo consideró que en 2020 se va a iniciar "un período muy satisfactorio, pero muy difícil porque el país está en ruinas".
En ese sentido, remarcó que es "muy optimista" acerca del próximo Gobierno, aunque lamentó que "va a ser muy difícil por la miseria, la deuda externa".
"Tenemos que poner el hombro y no empezar a cuestionar cosas que son convenientes. Por ejemplo, si se reúne con (el presidente de Estados Unidos, Donald) Trump", sostuvo.
"Alberto Fernández tiene condiciones más que buenísimas para hacer esta cosa diplomática de hablar con el mundo, pero no que nos dominen sino para ser parte", concluyó.n

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
la administracion publica cobrara el 4 y 5 de abril

Te Puede Interesar