A UN CONCEJAL LE VANDALIZARON EL AUTO EN SU DOMICILIO

"Ay mi Valle Viejo, si vuelven estas prácticas del saadismo"

El intendente Gustavo Jalile (FCS) lamentó la reacción del justicialismo y que no se critique igual en la Provincia.
lunes, 18 de noviembre de 2019 · 02:03

En Valle Viejo comenzó a subir la temperatura y el clima se puso tenso tras la sesión en la que el Concejo Deliberante designó a Alejandro Jalile como juez de Faltas Nº2. Ayer, el concejal Carlos Luján (FCS) denunció que anónimos vandalizaron su vehículo particular, y aunque evitó acusar a alguien en particular, expresó su temor de que el ataque sea una respuesta a la entrevista que concedió a El Ancasti. En este sentido, el intendente Gustavo Jalile (FCS) se solidarizó con el concejal, y lamentó la reacción del justicialismo tras lo ocurrido el jueves pasado. "Espero que recapaciten, acá no hubo ningún traidor de nada", expresó.

El concejal Luján denunció que durante la madrugada de ayer destrozaron los vidrios de su vehículo, que estaba estacionado dentro de su domicilio. "Lo que resulta llamativo es que no robaron nada, y también quizás el tiempo en que sucedió todo. Ayer un medio conocido de nuestra provincia me realizó una nota, y hoy nos desayunamos con mi familia con los resultados de algunos actos de violencia", expresó el edil en Facebook.

En diálogo con este diario, explicó que hizo una presentación en la Unidad Judicial Nº10 sobre lo sucedido. "No puedo acusar a nadie, porque no lo vi. Pero me llama la atención, me parece raro y me preocupa que pueda ser por mis declaraciones. Le pedí a la policía que investigue, porque espero que no haya sido por mi pensamiento político", expresó Luján, que se mostró preocupado por su familia y sus hijos.

"Hace 40 años que vivo en Valle Viejo, nunca tuve problemas. Espero que esto se aclare, pero si alguien lo hizo pensando que nos íbamos a callar tiene que saber que no va a ser así", sostuvo, y agradeció a dirigentes políticos de todos los sectores que se comunicaron para solidarizarse.

Luján había defendido a los concejales Alberto Barrionuevo y Walter Figueroa, ambos del justicialismo, por haber votado a favor de Jalile para el Juzgado de Faltas, y había lamentado que la intendenta electa Susana Zenteno (FT) los tildara de traidores, al tiempo que le pidió que mantenga un diálogo fluido con el CD para que la relación sea buena durante su gestión.

Respaldo de Jalile
El actual intendente de Valle Viejo, Gustavo Jalile, consideró que "es muy preocupante" lo que ocurrió anoche en el domicilio del concejal Luján, y pidió que el hecho "no quede en la nada". Además, denunció que dirigentes de su sector están recibiendo "amenazas permanentes" en las redes sociales.

"Es lamentable que ocurran estas cosas. A mi hija le dispararon en la camioneta, a mí me hicieron seis atentados en la finca con clavos miguelito, de todo. Ay mi Valle Viejo si volvemos a estas prácticas del saadismo. Es una barbaridad que reaccionen de esta forma, espero que recapaciten y que esto no quede en la nada", disparó Jalile.

En diálogo con El Ancasti, el intendente comentó que los pliegos de Jalile habían sido enviados al Concejo hace 90 días, y que pensó que "era un tema superado". "La gobernadora designó a muchos jueces, camaristas, fiscales, gente en Casa de Gobierno y muchos puntos índice. Habría que ponerle un poco de imparcialidad al asunto", opinó.
"No se puede reaccionar así por algo que se resuelve en el CD. 

A mí me rechazaron un fiscal municipal y no me enojé. Sin ir más lejos, cuando el Gobierno aumentó dos miembros a la Corte lo hizo con los votos de (Carlos) Molina y (Analía) Brizuela, y no nos enojamos ni los amenazamos", expresó el intendente.

Para Jalile este tipo de reacciones son injustificadas: "Sino, eliminamos el CD y que hagan lo que quieran", disparó.
"Lo que hicieron los concejales me parece aceptable, y valoro la hombría de bien que tuvieron. Acá no hay traidores, menos al pueblo de Valle Viejo. Lo que hicieron está dentro de sus facultades. Deberían enojarse si lo que hacen va en contra de la comunidad, pero acá no fue así. Ni siquiera se incrementa el gasto público, porque el Juzgado ya existía. Cumplieron con sus funciones, y en buena hora que así lo hagan", opinó.

Además, Jalile minimizó el reclamo sobre su parentesco con Alejandro Jalile (es su sobrino). "Si nos ponemos a ver bien, en la Provincia es durísima la cuestión. Yo solo tengo a tres personas, quiero ver a quién ponen ellos", dijo.

Por último, dirigió un mensaje a la intendenta electa, Susana Zenteno, y sus dirigentes: "Espero que se terminen estas prácticas terroríficas. Ganar o perder no es la muerte de nadie, nosotros tenemos que ser una oposición constructiva, y ellos deben dejar de pintar este panorama de guerra. La cuestión es muy sencilla: que demuestren que son mejores y que se equivoquen menos que nosotros", expresó.

Balance
Por otra parte, el intendente hizo un pequeño balance de su último mandato. "Fue una gestión extraordinaria, salimos del 50% de déficit que recibimos. Cuando llegamos teníamos afectado el 150% de la coparticipación en sueldos, hoy tenemos una coparticipación de $50 millones y destinamos unos $32 millones a los sueldos, con un margen importante para poder funcionar", consideró.

Otras Noticias