Claudia palladino, futura ministra de salud

" Queremos fortalecer el sistema de salud"

lunes, 18 de noviembre de 2019 · 02:00

La futura ministra de Salud, en la gestión de Raúl Jalil, Claudia Palladino planteó los ejes principales que tendrá su gestión.
En la actualidad Palladino se desempeña como subsecretaria de Asistencia en Salud Pública, cargo que asumió en diciembre de 2017. Sin embargo, antes ocupó también otras direcciones del Ministerio. 

" Queremos fortalecer un sistema de salud por complejidades crecientes. Es decir que más allá de las distancias donde estén, que las personas accedan a la prestación según el problema de salud que tenga. Esto significa armar distintas estructuras que funcionen articuladamente y que también podamos articular, sobre todo en el interior, con las obras sociales para que también demos cobertura a los pacientes de la zona", manifestó. 

En declaraciones radiales, Palladino dijo que a partir de la información con la que ya cuenta el Ministerio se apuntará a orientar las estrategias de prevención para determinado tipo de enfermedades, como las cardiovasculares, y según la edad de los pacientes.