Avanza la conformación del gabinete de jalil

Niederle irá a Obras Públicas y Kosicki a Servicios Públicos

También se creará un Ministerio de Cultura y Turismo que está a cargo de Luis Maubecín. Los tres son funcionarios en Capital.
domingo, 17 de noviembre de 2019 · 02:20

El gobernador electo, Raúl Jalil, avanzó en la definición de su gabinete para un área estratégica en su gestión como obras y servicios públicos. En este caso optó por dos hombres que formaron parte de su equipo en la Municipalidad de la Capital: Eduardo

Niederle ocupará el Ministerio de Obras Públicas y Alberto Kosicki será ministro de Servicios Públicos.

Además, creará el Ministerio de Turismo y Cultura que será comandado por Luis Maubecín, actual director de la Unidad de Gestión Cultural de la Municipalidad de la Capital. La secretaria de Cultura será Daiana Carolina Roldán. 

Niederle ocupa todavía la Secretaría de Obras Públicas capitalina. En 2014 asumió en reemplazo de Jorge Carrizo y se quedó en ese cargo. Impulsó el proyecto de las 4.500 cuadras asfaltadas. Participó en la ejecución de obras que son íconos de la gestión Jalil, tal el caso de la nueva Escuela Municipal o el velódromo. 

Niederle es uno de los funcionarios más antiguos en el selecto grupo que acompañó a Jalil desde sus comienzos junto a Hernán Martel, Susana Peralta y Alberto Kozicki.

Kosicki es ingeniero y también fue secretario de Servicios Públicos. En la actualidad es asesor en la Municipalidad y hombre de consulta permanente. 

Luis Maubecín es arquitecto y el impulsor de los museos emblemáticos como Caravati y el de la Virgen Del Valle. También se desempeñó como secretario de Cultura y Deporte en la Capital. Fue director de Cultura al inicio de la gestión municipal y se desempeñó también como director del Museo de la Ciudad. 

El equipo 
De esta manera, el gobernador electo completó otros casilleros del equipo. Como se había adelantado, Jalil optó por continuar también con algunos ministros y secretarios que hoy forman parte del equipo de la gobernadora Lucía Corpacci.

Así, en el Ministerio de Hacienda continuará Sebastián Véliz. En el Ministerio de Salud asumirá Claudia Palladino. Otra continuidad será la de Fidel Sáenz, quien quedaría a cargo de un organismo que unificará la Secretaría de la Vivienda, que actualmente dirige, y el Instituto Provincial de la Vivienda.  

Además, en la Secretaría de Minería seguirá Rodolfo Micone y Edgardo Macedo en la Secretaría General de la Gobernación.
El secretario de Seguridad, Marcos Denett, será propuesto para la Fiscalía de Estado. 

El intendente de Pomán, Francisco Gordillo quedará a cargo del Ministerio de Educación. El área de Ciencia y Técnica quedará a cargo de Eugenia Rosales Matienzo, actual directora del Centro de Innovación y Desarrollo . 

El médico Norberto Bazán, quien está a cargo del SAME asumirá en OSEP. El actual secretario de Gobierno de la Municipalidad de la Capital, Hernán Martel, pasará a ocupar la Secretaría de Seguridad. 

Además, la asesora general de Gobierno será Fernanda Aviña. 

 

Saadi avanza con la conformación en Capital 

El intendente electo por la Capital Gustavo Saadi también avanza en la conformación del equipo que lo acompañará en su gestión, pero todavía lo mantiene bajo llave. 

Lo que sí está confirmado es que el exsubsecretario de Asuntos Municipales en la provincia, Gustavo Aguirre se desempeñará como secretario de Gobierno. En la actualidad, Aguirre desempeña un cargo técnico, ya que es el responsable de la gestión de proyectos de la Unidad Ejecutora del Programa de Infraestructura del Plan Estratégico de Turismo Sustentable de la provincia 2014-2024. 

La secretaría de Hacienda estará a cargo de Juan Marquetti. Forma parte del equipo de Raúl Jalil y se desempeña como director general de Contaduría . Además, ya participó en una reunión en la Comisión de Economía del Concejo Deliberante en la que se trató el presupuesto para el primer año de gestión de Saadi.  

Según trascendió el intendente electo modificará en profundidad el actual organigrama que tiene la Municipalidad de la Capital. La intención es contar con un equipo de gente joven, con experiencia de gestión. 

Además, incorporará mujeres para dirigir lugares claves y habrá un área para políticas de género. 

Otras Noticias