jueves 28 de marzo de 2024
ES EL PRIMER NOMBRE DEL GABINETE QUE CERTIFICA

Fernández confirmó que Arroyo conducirá Desarrollo Social

Además, dijo que junto a su equipo están revisando el Presupuesto que presentó el Gobierno de Mauricio Macri.

Por Redacción El Ancasti

El presidente electo, Alberto Fernández, confirmó al primer ministro de su Gabinete al subrayar que "difícilmente" Daniel Arroyo no esté a cargo de Desarrollo Social. Además, confirmó que junto a su equipo económico analizan el Presupuesto 2020 "porque el que presentaron habla de otro país, es una falacia".
A falta de menos de un mes para asumir al frente de la Casa Rosada, el futuro mandatario oficializó al dirigente del Frente Renovador como uno de los principales miembros de su equipo de trabajo en una cuestión sensible.
"Daniel es la persona que más conoce el tema y difícilmente él no sea el responsable de esa área", reconoció el líder del Frente de Todos, al tiempo que mencionó una charla con el titular de la Coordinadora de las Industrias de Productos Alimenticios (COPAL), Daniel Funes de Rioja, en la que se dio por hecha la designación de Arroyo en esa área.
Según contó, en la reunión del Consejo Contra el Hambre, Funes de Rioja recordó que Fernández le había dicho días atrás que tenía que "llamar a Daniel Arroyo" y agregó: "Nunca un presidente me había pedido que hable con el ministro de Desarrollo Social, y lo hice, y estoy acá porque me da vergüenza que en mi país, que produce tantos alimentos, el 50% de la capacidad instalada para producir alimentos no está funcionando".
De todos modos, broma mediante, el presidente electo aclaró: "Todavía no se lo ofrecí, tal vez me dice que no".
En declaraciones radiales, destacó la importancia de la reunión del Plan Argentina contra el Hambre, la definió como "un buen punto de arranque" en el que se puso "blanco sobre negro" y se tomó "noción del problema".
"Así que ahora hay que trabajar", instó el futuro mandatario, y agregó que "si todos nos ponemos a pelear contra el hambre, vamos a ser una mejor sociedad. Si terminamos con los pobres, vamos a ser una gran sociedad. Y si lo hacemos entre todos, va a ser un éxito de nosotros como sociedad, no del presidente".
Por otra parte, confirmó que convocará a sesiones extraordinarias del Congreso y que están trabajando para definir sobe qué temas se debatirá en ese período. Asimismo, explicó que junto a los integrantes de su equipo económico están analizando la propuesta que presentó el Gobierno de Presupuesto 2020. "Tenemos que revisarlo todo porque el que hicieron es una falacia, habla de otro país", advirtió.
Por otra parte, apoyó los dichos del Papa Francisco en contra del "uso arbitrario" de las prisiones preventivas, al señalar que lo expresado por el pontífice "es el ABC del derecho penal". Días atrás el Papa criticó del uso de esa figura penal y denunció el "lawfare" (guerra judicial) contra "dirigentes políticos". "El Papa ha dicho una obviedad para los que enseñamos derecho procesal penal. Ha dicho algo que es el ABC del derecho penal, lo que pasa es que en Argentina muchos se rasgan las vestiduras", sostuvo Fernández. n

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
el gobierno de china expuso a luis petri por perseguir un barco ilegal

Te Puede Interesar