Preocupación por la situación económica del municipio

Córdoba tomará medidas para reducir el gasto político

domingo, 17 de noviembre de 2019 · 02:08

El intendente electo de Andalgalá,  Eduardo Córdoba, anunció que tomará medidas para reducir el gasto político. Disminuirá 25 cargos políticos y bajará el gasto en teléfonos y alquileres.  Existe preocupación por la situación económica del municipio a partir del incremento en la planta de personal desde julio hasta ahora.  En los próximos días, Córdoba mantendrá una reunión con el intendente Alejandro Páez para consensuar la transición. 

En diálogo con El Ancasti, Córdoba anticipó que aplicará medidas para el recorte del gasto político apenas asuma.
 “Es de público conocimiento la situación financiera de nuestro país  y la verdad es que estamos muy preocupados por  la situación financiera de nuestro municipio. Venimos trabajando con el equipo técnico administrativo sobre una serie de medidas que vamos a tomar a partir del 10 de diciembre que van a permitir quizás trabajar con más holgura. Entendemos que financieramente el municipio ha quedado muy comprometido”, dijo el electo intendente Eduardo Córdoba.  Una de las medidas que tomará  el jefe comunal será la suspensión del servicio de teléfonos corporativos que hoy  tiene un costo cercano a los $3.000.000.  Se suspenderá el alquiler de vehículos e inmuebles que sean considerados innecesarios.

“Nosotros tenemos que priorizar los servicios que lleva adelante nuestro municipio en la comunidad como son el alumbrado público, el barrido, la recolección de residuos, ropa del personal municipal y todo lo que sea asistencia social para los más vulnerables”.

 Por otra parte, anticipó  que el organigrama de  funcionarios,  a diferencia de la actual gestión, tendrá 25 cargos menos.

 “Entendemos que es necesario tomar estas medida para ahorrar gastos y brindar los servicios a nuestra comunidad de Andalgalá”, planteó.  La próxima semana Córdoba tendrá la reunión con el intendente Alejandro Páez.  "En lo particular le manifesté mi intención de interiorizarme sobre lo que hoy eroga el municipio respecto a la planta de empleados municipales y esto relacionarlo con la coparticipación que recibe este municipio para saber cuál es el saldo operativo  que vamos a recibir a partir del 10 de diciembre. Nos preocupa de sobremanera conocer este dato porque esto nos va a permitir saber si vamos a poder pagar aguinaldo, la totalidad del aumento – la segunda cuota de $3.000 – si vamos a tener que buscar ayuda para ver cómo salir de esta situación", dijo.

 

El gabinete 

Córdoba reveló a El Ancasti algunos integrantes de su equipo. Todavía faltan completar algunos casilleros.
Secretaria de Hacienda: Rosa Galián.
Dirección de Deportes: Ana Ignes.
Dirección de Artesanías: Jonathan Santillán.
Dirección de la Juventud: Braian Nieva.
Dirección de Turismo: Guillermo Acevedo. 
Dirección Servicios Públicos: Miguel Carrazana
Secretaria de Turismo: María Pía Molina
Secretaría de Obras de Obras Públicas: Pedro Álvarez.
Secretaría de Cultura: María Fernanda Bidegain
Secretaría de Seguridad Ciudadana: Oscar Martiarene
Secretaría de Planificación: CPN Analia Barrionuevo
Secretaría de Producción: Ingeniero Luis Carrizo.

Otras Noticias