A NIVEL NACIONAL

Confirman que no se aprobarán nuevos planes de empleo

domingo, 17 de noviembre de 2019 · 02:00

La Secretaría de Trabajo suspendió los programas de inserción laboral por falta de presupuesto y peligran la capacitación y entrenamiento de más de 3.500 desocupados inscriptos.

Según advirtieron medios nacionales, la decisión se comunicó de manera "informal" a los jefes de las Agencias Territoriales de todo el país, y de esta manera quedaron pendientes los proyectos que iban a iniciar en Entrenamiento para el Trabajo (EPT), Programa de Inserción Laboral (PIL), Jóvenes con Más y Mejor Trabajo y el Promover, destinado a mayores con certificado de discapacidad. En Catamarca, unas 300 personas no pudieron acceder este mes a esos beneficios.

Según se explicó a nivel nacional, los proyectos que se aprobaban mensualmente demandaban $18 millones del presupuesto, y "se bajó la directiva de no aprobar nada más".

En ese sentido, ya hay sectores gremiales que buscan conocer qué destino tendrá ese dinero, y piden respuestas a la Secretaría de Empleo sobre el futuro de los programas.

La medida, que se conoció tras el resultado de las elecciones, podría revisarse si hay consenso entre las autoridades del Gobierno saliente y el entrante de Alberto Fernández.

De esta manera, se confirmó el anuncio que días pasados adelantó El Ancasti, cuando se advirtió que todos los proyectos que estaban prontos a iniciar en noviembre fueron suspendidos, pero aquellos que ya están dentro de los programas continuarán percibiendo el subsidio.

A nivel provincial, el titular de la Gerencia de Empleo, Mariano Manzi, remarcó que aquellas personas que forman parte de alguno de estos programas lo mantendrán hasta que culmine el período de seis meses por el que fue comprometida la ayuda. 

Otras Noticias