sigue el escándalo en valle viejo

Avanzó el pedido de expulsión para los concejales chacareros

La Generación Intermedia presentó el planteo en el partido. Los ediles cuestionados optaron por el silencio.
sábado, 16 de noviembre de 2019 · 02:18

Ayer continuaron las repercusiones del escándalo por el acuerdo que dio el Concejo Deliberante para Alejandro Jalile, quien se convirtió en juez de Faltas Nº 2 de Valle Viejo. Dirigentes de la generación intermedia del PJ formalizaron el pedido de expulsión para Alberto Barrionuevo y Walter Figueroa, quienes apoyaron la propuesta del intendente Gustavo Jalile. Ambos decidieron mantenerse en silencio. 

La Generación Intermedia del Partido Justicialista de Valle Viejo se reunió el jueves a la noche en la sede partidaria para tratar el tema y de allí surgió realizar una presentación formal ante el Consejo Provincial del Partido Justicialista por la que se solicita la expulsión a de los concejales Alberto Barrionuevo y Walter Figueroa. La nota fue firmada por el secretario de este órgano, Juan Álvarez, y acompañada de la firma de unos 200 militantes que conforman esta rama interna del peronismo, acusando a los concejales de “traidores” y “de minar el camino de la intendenta electa por Valle Viejo”.

“Advertimos con suma preocupación el accionar político de los ediles chacareros del PJ que se encuentran minando la gobernabilidad de la próxima gestión de la compañera Susana Zenteno. Recordando que no es una conducta nueva, ya que hace dos años vienen siendo serviles al patrón de estancia, cuando dejaron a 200 compañeros afuera del Sistema Educativo Municipal y recientemente aprobaron los pliegos propuestos por Ejecutivo Municipal, para convertir el municipio en un aguantadero para familiares y amigos”, expresa la nota.

Más adelante califica a los ediles como “mercenarios políticos y oportunistas”. “Los acusamos de tomar decisiones que no representan la voluntad del pueblo de Valle Viejo y de traicionar al Partido.

"Solicitamos enérgicamente y de manera urgente la expulsión de los mismos para que nunca más estafen la voluntad del pueblo en nombre del Partido Peronista”, finaliza la nota que será evaluada por la conducción partidaria. El Tribunal de Disciplina del PJ deberá analizar el planteo. 

Rivera 
El ministro de Gobierno Marcelo Rivera consideró que hubo un error por parte de los ediles. "Tendría que haber existido una charla y no designar en un cargo tan importante, como el que se resolvió ayer, sin la opinión de quien va a conducir en los próximos cuatro años la intendencia de Valle Viejo", opinó. 

En este sentido consideró que el intendente Gustavo Jalile también tendría que haberle planteado este tema a su sucesora.

 

Una historia que se repite

La polémica que por estos días se vive en Valle Viejo ya tiene antecedentes similares. Se trata de una repetida maniobra que lo tiene como protagonista al intendente Gustavo Jalile.

En noviembre de 2011, antes de dejar la intendencia en manos de Natalia Soria, Jalile obró de idéntica manera al solicitar el aval legislativo para los pliegos de la abogada Mariela Musri, que se desempeñaba como fiscal municipal, para que ocupe los dos juzgados de faltas municipales, el Nº 1 y el Nº 2. La creación había sido aprobada poco antes por el mismo Concejo Deliberante, y a éstos pasaron a prestar servicio familiares, allegados y militantes cercanos a Jalile.

Las versiones señalan que el acuerdo Jalile - peronismo terminará con la consagración de Alberto Barrionuevo como presidente del Concejo Deliberante. En ese capítulo, también volverá a repetirse la historia porque la intendenta electa dirá que le corresponde a la fuerza política que ganó en la última elección, conforme a la normativa vigente, es decir, que sería para cualquiera de los ediles que ingresarán con ella: Sergio Figueroa o Belky Pennisse.

Será el mismo desencuentro que tuvo antes Alberto Barrionuevo con Walter Figueroa en 2017 cuando este último le negó la posibilidad de convertirse en presidente del cuerpo al entonces recién llegado. En aquel momento, Barrionuevo protestó por la maniobra.

Otras Noticias